El nombre de Rosalía se ha convertido en un sinónimo de éxito a nivel mundial. Y no es para menos. Su carrera ha crecido como la espuma en apenas dos años. Más aún en los últimos meses desde que presentó sus primeros hits del segundo álbum: El mal querer. rosalia_gif La cantante catalana ha creado un estilo propio y único con tan solo 25 años. Tiene a medio mundo a sus pies... Y es que hasta las Kardashian la escuchan.

BREAKING NEWS!!!!

Rosalía ya ha demostrado que tiene un claro gusto por la moda (patria, además) Y parece ser que muy pronto lo podremos ver... y vestir. La cantante ha colaborado recientemente con Pull & Bear y sabemos que el 12 de noviembre saldrá a la venta la colección cápsula suya en todas las tiendas tanto online como físicas. Aún no tenemos más detalles pero a juzgar por su estilo podemos decir que va a molar... mucho. rosalia_pullandbear Porque su estilo no es sólo musical, también se refleja en su gusto por la moda. Una vez más, la catalana nos tiene fascinados con la facilidad para mezclar tendencias. En los MTV EMA la pudimos ver con un chandal muy flamenco de María Escoté combinado con unas deportivas blancas. rosalia_mtv_ema Además, también ha presentado los nuevos productos de maquillaje de la firma Yves Saint Laurent en Madrid, donde ha actuado con lookazo... rosalia ysl beauty Con esta última actuación en la capital, YSL ha anunciado que Rosalía será imagen de la marca el próximo año.

Trayectoria meteórica

Podríamos decir que fue en parte gracias a las colaboraciones con su ex, el conocido rapero C. Tangana, uno de los motivos que la dio a conocer y la catapultó al éxito. Llámame más tarde y Antes de morirme fueron los hits que pusieron el nombre de Rosalía en todas las bocas.

En 2017, unos meses después, salía a la venta su primer álbum: Los Ángeles. Su primer single en solitario fue Catalina y acumula más de 3 millones de visitas en Youtube. Este disco la colocó en el género del flamenco donde hasta entonces era desconocida.

La artista comenzaba a ser un fenómeno de masas y algunos se atrevían a comparar con Lola Flores aunque sin duda su música tiene otra esencia mucho más nueva y original. Un estilo que ha dejado plasmado en su segundo disco. Las casi 29 millones de reproducciones del primer single de El mal querer no tienen nada que ver con Catalina. Y es que una de las mejores cosas que ha hecho Rosalía ha sido ir desvelando poco a poco su nuevo álbum por capítulos, como está dividido. Ha tenido en vilo a medio mundo con su nuevo disco que ha presentado nada menos que en las pantallas de Times Square. rosalia_el_mal_querer Recientemente, tras el concierto gratuito en la plaza de Colón para presentar su nuevo disco y respaldada por una gran marca, la pudimos ver actuar en Los40 Music Awards y en los MTV EMA con looks mágicos. Y mágica le ha debido de parecer también al gran Pedro Almodovar para elegirla como una de sus chicas. Rosalía compartirá pantalla con Penélope Cruz en Dolor y gloria, la nueva película del cineasta. rosalia_almodovar

 

La cantante está viviendo su mejor momento y es que acaba de recibir cinco nominaciones a los Grammy con su hit Malamente. También ha grabado una colaboración con el cantante Pharrell Williams que esperamos poder disfrutar muy pronto. Con más de 800.000 seguidores en Instagram, está claro que Rosalía está siendo un auténtico huracán que arrasa allá donde va.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: Instagram