Ya lo pudimos ver este fin de semana en el Sónar Festival de Barcelona. Rosalía salió al escenario para presentar su nuevo proyecto ‘El mal querer’. Pero a parte deleitarnos con sus bailes, su poderío y su voz flamenca, nos dejó anonadados con sus looks. rosalia_2 El culpable: el cordobés Palomo Spain. El primer conjunto, un dos piezas con el blanco como protagonista. Inspirado por la juventud, inocencia y fuerza que desprende la cantante cuando canta y realizado en tul con flecos y lentejuelas plateadas. La segunda propuesta, confeccionado en organza de seda abullonado. Cambió los flecos por los volantes pero siguió conservando el dos piezas en un flamenco rojo pasión. Tal como hemos podido saber, el diseño de ambos looks se ha desarrollado uniendo las raíces flamencas de la cantante con inspiraciones más cercanas al R&B o hip-hop americanos. El resultado, estas dos súper composiciones de dos piezas.
Se avecina un antes y un después en la carrera ( y en el armario) de Rosalía. Primero fue el turno de María Escoté, que vistió a la cantante para su debut en el videoclip de ‘Malamente’. Y ahora le ha llegado el turno a Palomo, que tendrá el placer de vestir a dicha artista para los conciertos de su nueva gira.
"Rosalía y yo nos conocimos en París hace un año, hace poco protagonicé mi primera portada junto a ella y he ido a varios de sus conciertos. Su música me ayuda a crear, me inspira, valoro mucho su trabajo y por eso me ha hecho tanta ilusión crear estos looks para su nuevo proyecto", explica el diseñador. Parece que Rosalía era fiel seguidora de ‘Maestros de la costura’, programa de TVE donde ambos diseñadores se estrenaban como jueces para valorar y dar con el diseñador más capacitado. Sin duda, la catalana quiere como invitadas de honor de su éxito a firmas españolas. Y es que, que mejor que apostar por dos de los diseñadores más destacados de la industria textil española para realzar (todavía más si cabe) su carrera como artista. rosalia_1 La unión entre el diseñador y la artista nace del origen común que ambos tienen. El arraigo a la cultura española con una visión completamente renovada y la interpretación más moderna de algo tradicional. Como comenta Alejandro G. Palomo, "mis diseños se confeccionan de forma muy tradicional pero con una visión de futuro y contemporánea, como la propuesta de Rosalía. Esto nos conecta enormemente y quisimos trabajar juntos en este momento tan importante de nuestras carreras. Siento que seguimos caminos paralelos". Pero Rosalía no sólo ha conquistado el corazón de dichos diseñadores, también del dúo del momento: Los Javis. Como hemos podido ver por redes sociales, la barcelonesa pondrá voz a la nueva versión del ¡Ay,Paquita!, sintonía de la segunda temporada de Paquita Salas.
Nos encanta esta nueva alianza entre música, moda y sobretodo, arte. Un triple espectáculo que hace evidente la fuerte conexión y la relación tan estrecha que existe entre estos tres mundos. Todos esenciales como forma de expresión. Sólo nos queda decir… ¡triunfo a la vista!

 

 

Anna Alarcón - @_annalarcon Imágenes: Instagram y cortesía de Sónar Festival