Algo nos olíamos después de que Almodóvar fuera a ver actuar a Rosalía. Primero en el Circo Price, después en el festival Cultura Inquieta...Y no, no nos equivocábamos. Justo ayer la cantante publicaba en su Instagram una fotografía con el director donde anunciaba que (al fin) había hecho su primera escena de cine. Y decimos al fin porque, como ella mismo ha dicho, está faceta le viene desde su infancia: “Yo de pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez tan familiares. Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, interpretar y de verdad lo digo que desde pequeña soñaba con hacer algo así...”
Al parecer el mayor deseo de Rosalía era ser actriz. ¡Y no lo sabíamos!. “Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar durante todos estos años, por darme claridad en mi camino y por hacer que hoy haya podido formar parte de esto. Nunca abandonéis aquello que os haga realmente felices”. Con este motivador mensaje, la cantante acaba anunciando que la película, titulada Dolor y Gloria, se estrenará el año que viene. rosalia_portada Lo que está claro es que Rosalía no podía estrenarse de mejor manera en la gran pantalla. Y es que, que el manchego más conocido del panorama cinematográfico español te fiche para su larga lista de ‘mujeres Almodóvar’ y que, encima, compartas escenario con la mítica Penélope Cruz…¡Tiene mucho mérito! rosalia_9

Larga vida a las mujeres polifacéticas

Pero Rosalía no es la única cantante que ha decidido explorar su faceta como actriz. Sin ir más lejos, aquí tenemos a otra mujer que no se queda corta...¡Nuestra querida Rihanna! La de Barbados se encuentra en pleno apogeo después de protagonizar uno de los mayores estrenos del año. Sí, ya os hablábamos de las ganas que teníamos de que se estrenará Ocean’s 8 y ahora…¡ya está en cines! En el tan esperado lanzamiento, protagonizado exclusivamente por mujeres, Rihanna interpreta a Nine Ball, una hacker de lo más reggae. rosalia_3 Y es que, la cantante ya lleva acumulados unos cuantos papeles en el mundo cinematográfico. Tras su debut en la gran pantalla con A por todas: De nuevo una vez más, Rihanna se atrevió con Battleship, Annie o la futurista película Valerian y la ciudad de los mil planetas, donde interpreta a una stripper alienígena. Es justamente en este film donde comparte escena con Cara Delevigne, otro ejemplo de mujer polifacética. Cara tomó la decisión de parar su carrera como modelo (cuando además se encontraba en lo más alto) para centrarse en lo que realmente le motivaba: ser actriz. rosalia_2 La musa de Karl Lagerfeld asomó la cabeza en el cine interpretando a la Princesa Sorokina en la película Anna Karenina. Y en 2014, obtuvo un papel en la película The Face of an Angel. Pero no fue hasta la llegada de Ciudades de papel, donde pudo debutar como protagonista interpretando a la rebelde Margo Roth Spiegelman. Sin duda, Cara logró consolidar su faceta como actriz…¡y con un sobresaliente! rosalia_6 También Rita Ora es otra de las cantantes que ha aparecido en alguna que otra película. Y es que, con tan solo 14 años ya participó en su primer film: Spivs. rosalia_5 A partir de ese momento, la cantante no ha dejado de sorprendernos apareciendo en películas tan taquilleras como Fast & Furious o 50 sombras de Grey. ¡Vivan las mujeres polifacéticas!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon