Llega el fin de semana y con él los planes para desconectar y salir de la rutina. Aunque, ¿salimos realmente de esa rutina? La verdad es que no solemos hacerlo mucho, al final pensamos que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, sobretodo en temas de comida. Al final vamos siempre a los mismo cuatro o cinco restaurantes donde nos ha gustado la comida y además están bien de precio. 

restaurantes_gif 

La paradoja es que siempre estamos diciendo "tenemos que ir a este sitio nuevo" o "deberíamos probar comida de otros países" pero al final ahí nos quedamos, en nuestra rutina de fin de semana. Por eso en este artículo os proponemos cuatro restaurantes para salir de la rutina y probar cosas nuevas.

The Lobstar

Su especialidad de este restaurante especializado en seafood americana es el bocadillo de bogavante. También conocido como lobster roll, comenzó a servirse en las ciudades costeras de New England (EEUU) a principios del siglo XX y ahora ha llegado a nuestro país para convertirse en todo un éxito gastronómico. 

Situado en la céntrica calle Carranza, casi toda su carta de mariscos y pescados se puede disfrutar con las manos. Bocadillo de langostinos, sándwich con carne de cangrejo o hamburguesa elaborada con carne de pez espada son algunas de sus novedosas (y deliciosas) apuestas

Restaurante Popa

Sin salir de lo tradicional pero con un toque nuevo es la filosofía del restaurante Popa. Aquí la materia prima es el elemento fundamental para su cocina y eso se refleja en los dos tipos de menús diario que ofrecen a los clientes. 

Podemos probar platos tan tradicionales como tortilla de patata, ensaladilla rusa o croquetas o irnos al otro extremo con platos como ‘Taco de Rabo de Toro con crema agria especiada y cilantro’. Es la opción perfecta si quieres arriesgar pero no quedarte sin cenar. 

La cuchara

Cruzamos el atlántico para irnos a Venezuela sin movernos del barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid. El chef Leo Araujo nos ofrece una experiencia única con deliciosos platos como tequeños, mini arepas, asado negro, quesillo, papelón de limón o zumo de maracuyá. 

Tras ocho años apostando por sabores tradicionales, ha llegado el turno de renovarse con "Mi costilla", "Combo criollo" o el postre "Doña Bárbara" hecho con chicha, donuts, helado de cacahuete y pirulín. ¿Te atreves con estos nuevos sabores?

La Botijería

En el corazón del Madrid de los Austrias abre la nueva taberna-vinoteca para compartir buenos momentos con los amigos. Con una importante selección de vinos, su otra especialidad son las tapas donde se mezclan los sabores tradicionales con los más modernos. 

Platos de street food con una presentación muy cuidada que no deja indiferente a nadie. El plato estrella no podía ser otro que nuestra querida tortilla de patata elaborada al momento a gusto del cliente aunque siempre jugosa. El secreto está en probarla rellena de rabo de toro, callos a la madrileña o de bacalao.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cedidas por los establecimientos