La pandemia no solo ha hecho que el sector hotelero resurja como el ave Fénix en la capital, sino que nosotros mismos nos hemos dado cuenta de la importancia de viajar, descansar y vivir experiencias nuevas (y, siempre que se pueda, lujosas).

¿Quieres disfrutar de unas buenas vistas, piscinas interminables, nuevas azoteas, habitaciones de ensueño y experiencias de cine? Aquí te dejamos con algunas de las aperturas (y próximas aperturas) más top de Madrid en lo que a hoteles de lujo se refiere. ¡No te las pierdas!

 

1. ARTSEVEN HOSTEL CAPSULE

"The future of sleep". Con esta firme propuesta llega a la capital A7H, un alojamiento inspirado en los hoteles cápsula de Tokio que promete revolucionar la forma de dormir con una oferta única.

Proyectado como un realizador de experiencias únicas, el hostal más futurista de la ciudad, cuenta con 36 cápsulas individuales y 20 cápsulas dobles repartidas en 6 habitaciones temáticas. Asimismo, cada cápsula cuenta con un regulador de luz ambiente y un regulador de luz del espejo para que el huésped pueda personalizar el ambiente de su cápsula según sus necesidades.

Sí, pasar una noche en este hostal es algo similar a sumergirse en una película de Matrix, Avatar, Blade Runner o Star Wars. Un verdadero paraíso para los amantes de la ciencia ficción... ¡y situado a escasos metros de la Plaza Mayor!

2. HOTEL PUERTA DE AMÉRICA

Puerta de América es fruto de la combinación de diecinueve de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo, entre los que destacan cuatro premios Pritzker -el Nobel de la Arquitectura- (Norman Foster, Zaha Hadid, Arata Isozaki y Jean Nouvel). Así, no es de extrañar que se haya convertido en el 'place to be' de todo aquel apasionado del arte.

En cada una de sus 12 plantas, las formas, los colores y los materiales, invitan al huésped a experimentar increíbles experiencias sensoriales, incitando a soñar a todo aquel que lo visita (además, literalmente). En definitiva, un museo donde disfrutar y descansar a partes iguales. 

3. THE MADRID EDITION

Fundado por el empresario Ian Schrager –también creador de Studio 54–, The Madrid Edition llega con fuerza a la capital, prometiendo convertirse en el nuevo hotspot del 'moderneo' en la capital. 

Ubicado en el edificio Monte Piedad, el hotel ofrece 200 habitaciones y suites con una decoración cuidada y un diseño innovador, algunas acompañadas de terrazas que harán que el huésped disfrute de las mejores vistas panorámicas del corazón de Madrid. También ofrece dos exclusivos restaurantes, Oroya y Jerónimo, supervisados por los galardonados Enrique Olvera y Diego Muñoz, así como un bar con cócteles de autor, una piscina al aire libre, un gimnasio adaptado con la última tecnología y un maravilloso Spa.

Ahora bien, lo mejor son los estudios versátiles de más de 350 metros cuadrados de los que dispone, perfectos para celebrar a lo grande. 

4. OCEAN DRIVE ÓPERA

El primer hotel de la cadena OD pisa Madrid ni más ni menos que en el Real Cinema de Ópera, uno de los cines más emblemáticos de la capital ¡reconvertido ahora en un hotel de lujo! Tras haber cerrado sus puertas en 2012 a causa de la subida del IVA cultural propiciada por la crisis, la cadena OD ha querido dar de nuevo una oportunidad a este mítico establecimiento, conservando la esencia de su fachada, diseño, estructura y elementos artísticos.

El hotel se compone de 72 luminosas y amplias habitaciones, con zona co-working, recepción con lobby bar, terrazas y jardines interiores, además de su reciente novedad: un sky bar con piscina y solárium donde poder disfrutar de los mejores cócteles acompañados de unas vistas inmejorables. ¿Se puede pedir más ahora que llega el buen tiempo?

5. THOMPSON MADRID

Gestionado por la cadena internacional Hyatt, el hotel Thompson Madrid se encuentra a punto de aterrizar en el mismo edificio de los antiguos cines Acteon. Será el primer hotel de esta marca en llegar a España, porque como ya sabréis, su huella ya está expandida en otras capitales europeas.

En este caso, dispondrá de 174 habitaciones muy cuidadas a nivel diseño, además de presentar una estética caracterizada por mantener la esencia propia de mediados de siglo, respetando formas, materiales, colores y tonos. Asimismo, una de las sorpresas que nos tienen preparadas es la apertura de una nueva azotea con piscina. Todavía no hay fecha confirmada, pero estamos seguros de que la espera merecerá la pena...

 

6. JW MARRIOTT Madrid

El sello más exclusivo de la cadena hotelera internacional Marriott desembarca en Madrid con el primer JW Marriott. Ubicado en la famosa y céntrica Plaza de Canalejas, JW Marriott Canalejas convertirá el sector hotelero de la capital en la nueva Milla de Oro.

El diseño del hotel contará con el impecable trabajo de los arquitectos locales Arvo Arquitectura de Juan, mientras que el interiorismo correrá a cargo del equipo madrileño Rockwell Group. El edificio dispondrá de 139 habitaciones y en cada una de ellas habrá dos plantas suites con terrazas exteriores. Para la zona de descanso, el hotel ofrecerá áreas para desconectar en cuerpo y mente. 

Después de este recap, ¿quién no quiere pasar una noche de ensueño en alguno de estos icónicos hoteles?

 

Helena Barbero: @_helenadubar

Imágenes: Cortesía de los hoteles