Dicen que lo mejor de Studio 54 era la pugna por hacer la mejor entrada triunfal. La más aparatosa, excéntrica o icónica. El caso es que entre modelos, actores, artistas y diseñadores con la creatividad por las nubes era difícil hacerse notar, pero algunos lo consiguieron y para el recuerdo queda Bianca Jagger subida a un caballo blanco.

@halston. Halston, Bianca Jagger y Andy Warhol en Studio 54.

 

El exceso de los 70, con sus noches glam, su purpurina, mezclas imposibles de color y descaro fue, durante mucho tiempo, denostado. Demasiado de todo. Pero como el tiempo es sabio, pasadas las décadas suficientes y en un contexto de recesión necesitado de alegría y diversión, los setenta han vuelto al candelero para deleitarnos con sus señas de identidad maximalistas.

Busca tu modelo de inspiración en Halston, prepara los rulos y la laca y saca brillo a tu rostro porque las noches de verano vibrarán al ritmo y color de Studio 54.

@chanel.beauty

 

Los vestidos de lamé y escote alter solo pueden tener un compañero a su altura: unos labios rojos. El Rouge Allure Velvet Le Lion, de Chanel, condensa la fuerza del pigmento más ultra-fino y puro en una fórmula que se fija para dejar un recuerdo imborrable y un acabado satinado, gracias a sus nácares minúsculos. Además, trata la piel con aceite de jojoba que alisa la superficie y perfección el efecto.

My Shimmer Drops, de Clarins

 

¿Alguien dijo brillo? La nueva colección de maquillaje de Clarins no es solo perfecta para llevar en el bolso por su tamaño mini, sino que concentra también todo lo que puedes necesitar para crear un look favorecedor en cuestión de minutos. Este iluminador con extracto de baya goji BIO le dará vitalidad al rostro por la gran cantidad de partículas iridiscentes que contiene. Ligero y nada pegajoso, es perfecto para ese retoque glowy a mitad de velada.

 

@diormakeup

 

Una buena sombra de ojos podía hacer doblete como colorete en los 70... y también en 2021, especialmente si se trata del último lanzamiento de Dior con cinco acabados diferentes: aterciopelado, mate, satinado, metalizado y glitter. Su textura cremosa se convierte en polvo al contacto con la piel, permitiendo jugar y fusionar todos los tonos de su paleta. A nosotras nos encanta replicar un efecto atardecer con los tonos Pink Corolle y Rouge Trafalgar.

Imagen cortesía de Rizo's

 

El movimiento y volumen que necesitaba la melena para ser el centro de atención en la pista de baile, no se conseguían únicamente a golpe de secador. En Rizo’s saben bien que la clave de un buen peinado es que el corte sea el adecuado. Capas, desfilado frontal y flequillo en forma de cortina pueden ser las claves actualizadas para revisitar la época sin pecar de nostálgica.

Eau the toilette Paula’s Ibiza, de Loewe

 

El retiro vacacional de las tribus que poblaban Studio 54 era Ibiza o, al menos, debería haberlo sido porque el espíritu libre, desenfadado y atrevido de la isla encaja a la perfección con el de la discoteca neoyorquina. Loewe imagina el aroma de esa Ibiza hippy y libre que acudía a la tienda Paula’s para adquirir alguna de sus prendas de divertidos estampados, en este perfume de toques florales y acuáticos. Con agua de coco, gálbano verde y mandarina, sobre un corazón con lirio y flor de Frangipani, que reposa en una base amaderada con ámbar gris. Con él, la escapada mental al paraíso setentero está asegurada.

Colorete en polvo, de Maminat

 

Maminat amplía su catálogo de cosméticos naturales con fondos de maquillaje y coloretes veganos de envase reciclable a partir de madera y cristal. No disponen de una gran variedad, pero el colorete melocotón es absolutamente delicioso para crear ese aspecto saludable que todas queremos tras una noche de fiesta. Sus partículas doradas subliman el bronceado y también pueden ser interesantes en el párpado superior para crear un look monocromático recién salido de una portada protagonizada por Lauren Hutton.

Urban Nude, de Sepai

 

Piel, piel, piel. Los escotes vertiginosos dejaban ver hombros, brazos y mucha clavícula a la vista en los setenta. Y sino que se lo digan al bueno de Halston o a Diane von Furstenberg. Para cuidar estas áreas estratégicas, nutrir, proteger frente a los agresores externos, suavizar e iluminarlas, apostamos por este escudo urbano con aceite de rosa mosqueta y argán, además de un compuesto de activos, como la cebada y el ginseng, que ayudan a reforzar la función barrera cutánea.

Magic Mousse à Bronzer, de Payot

 

La vida de fiesta y ocio se traducía en unos bronceados que competían por eclipsar a brillos y purpurina. Dorados y sensuales, el quid de la cuestión es que parecían logrados sin esfuerzo. Para ello, Payot presenta una mousse de dulce aroma a bergamota, miel, jazmín y vainilla que acelera el bronceado. No es un protector solar, sino un preparador de la piel con aceite de coco y espino, extracto de naranja y escaramujo, que hay que usar un mes antes de exponerse para intensificar el resultado.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram