El Día de la Pizza es mucho más que una fecha en el calendario: es una celebración del sabor, la creatividad y la pasión por uno de los platos más queridos en todo el mundo. ¿No crees que deberías celebrarlo?
Desde Vanidad te invitamos a descubrir los mejores spots de la capital para aprovechar al máximo esta jornada, recorriendo una selección de restaurantes que elevan la pizza a casi un arte culinario.
Desde recetas tradicionales que nos recuerdan a la auténtica Italia hasta propuestas innovadoras que sorprenderán a cualquier paladar, acompáñanos en este viaje gastronómico que promete deleitar a todos los amantes de este manjar.
Vanidad elige: los mejores restaurantes de Madrid donde celebrar el Día de la Pizza
Big Mamma: la pizza italiana se celebra todos los días
Desde su llegada a París, el grupo Big Mamma ha llevado la auténtica pizza italiana a nuevas fronteras, combinando tradición y calidad a precios accesibles. Ahora bien, en sus restaurantes de la capital ofrecen opciones únicas que no puedes dejar de probar.
La lujosa Pizza al Caviale de Bel Mondo, la clásica Queen P de Villa Capri o la gigante Pizza al Metro, una pizza napolitana de 80 centímetros de largo ideal para disfrutar en grupo, de su apertura más reciente, Circolo Popolare.
Porque en Big Mamma el Día Mundial de la Pizza no es solo una fecha, ¿a qué esperas para celebrar el verdadero sabor de este manjar italiano con ellos?

Parking Pizza: simplicidad, calidad y sabor en cada bocado
Con un concepto funcional y minimalista, Parking Pizza apuesta por ingredientes frescos y masas de larga fermentación cocinadas en horno de leña para lograr el equilibrio perfecto entre lo crujiente y lo tierno.
Desde la clásica Margherita hasta creaciones más sofisticadas, como la de trufa negra con fontina y huevo, cada pizza es un homenaje a la autenticidad. Con dos locales en Madrid, es el destino ideal para celebrar el Día Internacional de la Pizza por todo lo alto.

Terzio: una pizzeta especial para celebrar
En Terzio, el chef Saúl Sanz reinventa el tapeo con una propuesta desenfadada y llena de sabor. Su barra es el epicentro de una experiencia gastronómica que marida a la perfección con vermut, cerveza o una cuidada selección de vinos.
Es más, desde Vanidad creemos que para celebrar el Día Mundial de la Pizza, su pizzeta de mortadela, ricota, pesto y pistacho, es la opción ideal para disfrutar de un bocado original con esencia italiana y un toque innovador. ¿Qué nos dices?

Arrogante: pizza napolitana y alta cocina
Este restaurante es el destino perfecto para celebrar el Día Mundial de la Pizza si lo que buscas es una fusión única de gastronomía italiana y entretenimiento. Su carta incluye nada más y nada menos que 12 variedades de pizza napolitana, desde las clásicas Margherita y Marinara hasta opciones gourmet, como la Formaggio Di Uso o la exclusiva Pizza y Caviar.
Todo ello en un espacio inspirado en un circo clásico, con un show en vivo que incluye acróbatas, magia y música, convirtiendo cada visita en una experiencia inolvidable.

Grosso Napoletano y todas sus sorpresas
Si vives en la capital, estamos seguras de que conoces Grosso Napoletano. Ahora bien, lo que tal vez no sepas, es que la cadena se suma a la celebración del 9 de febrero abriendo las puertas de su centro de producción en Madrid, su Grosso LAB, donde ofrecerá talleres gratuitos para los miembros de su programa de fidelización, Grossisimo.
Así, además de rendir homenaje a la tradición napolitana con su icónica Margherita, Grosso invita a los amantes de la pizza a descubrir la historia y el arte detrás de esta receta que conquistó al mundo. ¿Se te ocurre un mejor plan para este día? A nosotros sí, y es que a partir del lunes 10 de febrero, Grosso servirá en sala la creación más pecaminosa de la temporada: un Calzone glaseado, relleno de Nutella y coronado con un toque de cacao. 100% irresistible.

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a celebrar el día de la pizza?
Lucía Martínez Rubio @luciamartinezrubio
Imágenes: Cortesía de los establecimientos.