Ya han arrancado los castings de la nueva edición de OT 2020, que tendrán lugar en 9 ciudades españolas. El primero ha sido en Barcelona, ciudad de rodaje del programa y el resto, tendrán lugar entre octubre y noviembre en las siguientes ciudades: Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y por último, Madrid.

Además, en esta edición de castings se ha incluido una novedad y es que se pueden ver en directo en el canal oficial de YouTube.

Algunos de los aspirantes a la próxima fase de este proceso de selección, se eligieron en el OT Fest, celebrado el pasado mes de julio. En él, algunos aspirantes de OT 2017 y OT 2018 interpretaron algunos de sus mejores temas interpretados concurso. Mientras, los nuevos aspirantes seleccionados para este evento, tuvieron que cantar también una canción de alguna gala.

A los fans les preocupaba la supervivencia del formato debido a la cancelación de los últimos conciertos de la gira OT 2018, pero los organizadores afirman que eso fue un problema de planificación, ya que hay ciudades que no están preparadas económicamente para un concierto como tal. 

Además, nos han adelantado que el programa constará de 14 galas, sin contar la de Navidad y la de Eurovisión, que este año no se celebrará debido a que Blas Cantó es nuestro representante. Otro dato relevante que debemos revelar es que, para tristeza de muchos, Los Javis no estarán presentes en esta edición porque tienen un contrato con Atresmedia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🔥 ¡Este es el segundo grupo de PASE DIRECTO! 🔥 ¡Qué guay es ver como la música y @operaciontriunfo unen a tanto talento! 🤩 #OTBarcelona

Una publicación compartida de OT 2020 (@operaciontriunfo) el

Según apuntaba Tinet Rubira, de Gest Music, en esta edición se busca: "Queremos que los concursantes empiecen a componer. Buscamos gente que tenga claro que quiere una carrera profesional, que sea polivalente y que cante muy bien". Además, quieren subir el nivel de tensión y rebajar el paternalismo: "menos colegueo por parte de Roberto Leal y menos implicación del lado de Noemí Galera".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Eres únicx 🎼 Eres tú y te estamos buscando. ♥️🎶 #OTcasting2020

Una publicación compartida de OT 2020 (@operaciontriunfo) el

Ya no queda nada para disfrutar de una nueva edición de concursantes con muchas cosas que contarnos (y que cantar)...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram