Biopics: Cuando un famoso es otro famoso
Los famosos no son celebrities hasta que salen en "Los Simpson" o hasta que otros famosos los interpretan en biopics...
Es un hecho. Los famosos no son auténticas celebrities hasta que salen en Los Simpson o hasta que otros famosos los interpretan en biopics...
Más allá de Capote, Frida o Las Supremes damos un repaso a los personajes que volvieron a la vida (y a la gran pantalla) por las dotes interpretativas de los actores en alza de Hollywood.
Echad un vistazo a nuestra galería y veréis cómo algunos se tuvieron que transformar más que otros...
Nina (2015)
Zoe Saldaña interpreta a Nina Simone en el último biotopic sobre la vida de la cantante, en unos años donde en los cuales se han estrenado diferentes documentales sobre ella.
Un estreno rodeado de polémica que se ha retrasado desde que comenzara el rodaje en 2012...
Personajes del mundillo se dividen entre defender la elección de Zoe y criticarla.
Para solucionar el poco parecido con Nina le oscurecieron el tono de piel con maquillaje y le colocaron una protésis en la nariz, lo que han señalado como la pérdida de una oportunidad para un casting que presente mayor diversidad en Hollywood.
Steve Jobs (2015)
Danny Boyle es el reponsable de que Michael Fassbender se ponga en la piel y el jersey negro de cuello vuelto del fundador de Apple. Estaba acompañado de Kate Winslet, que se llevó un Bafta y un Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria.
¿Demasiado pelirrojo para el papel? Sea como sea, que en Hollywood solo tienen gente guapa para todos los papeles, su actuación fue alabada por la critica y merecedora de una nominación a los Óscar, entre otros premios de cine.
Jobs (2013)
Y para contar el inicio de todo, Asthon Kutcher solo necesitó dejarse melenitas y barba para ganar en este duelo de ¿quién se parece más?
La teoría del todo (2014)
Y de un nominado a un galardonado en los Óscar, Eddie Redmayne interpretando a un joven Stephen Hawking.
2015 parecía el año de los biotopics para los Óscar, con Benedict Cumberbatch protagonizando The Imitation Game y el pelirrojo de Los Miserables en la piel del físico teórico más reconocido de nuestros tiempos.
Mi semana con Marilyn (2011)
Michelle Williams se atrevía a ser el icono sensual por excelencia.
La imagen de Louis Vuitton le cogía gustillo al tono más platino de la gama de los rubios en su interpretación de Marilyn Monroe que le valió numeroso premios como un Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.
La red social (2010)
Otro ejemplo más de cómo los tiempos modernos elevan a la categoría de estrellas a las cabezas pensantes del mundo digital. Antes de la locura Steve Jobs en la gran pantalla, David Fincher nos contaba la historia del nacimiento de Facebook.
Jeese Eisenberg se plantaba una sudadera azul marino para ser Mark Zuckerberg en su época de Harvard.
La Vie en Rose (2007)
Marion Cotillard da la nota como Édith Piaf y se lleva un Óscar por ello.
La actriz francesa referente denuestra época interpreta al icóno francés de la música del siglo pasado.
I"m not there (2007)
Un listado de estrellas de Hollywood para ser Bob Dylan
El catautor country fue Cate Blanchett y Christian Bale y Heath Ledger y Richard Gere...
En la cuerda floja (2005)
Joaquin Phoenix y Reese Whitherspoon se convertían en el matrimonio de country más famoso: Johnny Cash y June Carter cambiándose el peinado.
Las dos estrellas daban cuerpo y voz a la historia de amor de los cantantes. Otra reencarnación digna de la estatuilla dorada para Reese y Globos de Oro para todos.
Marta Otero