Cada día nos sorprendemos más y más con apps inverosímiles. Hemos sobrepasado la barrera Snapchat y no nos vale con intercambiarnos las caras o decorar nuestros rostros con filtros de lo más variopinto... no. Qué atrás quedó la época en la que utilizábamos el móvil para llamar e intercambiar mensajes y qué obsoleto eso de sólo tener aplicaciones de edición de foto.

Un vídeo publicado por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Nos morimos por saber el futuro con un lector de manos, necesitamos silbar a través de nuestros dispositivos, queremos que nuestro móvil se convierta en amplificador y que, en nuestros iPhone, Siri nos diga un número al azar y tire una moneda al aire... lo normal, vamos ;) Glovo generacion-vaga-deja-una-app-lo-haga-ti-glovo Una aplicación de lo más sencilla y útil que nos evita salir de casa cuando no nos apetece. ¿Te encuentras en Barcelona, Madrid, Milán, Valencia o París y echas en falta algo? Una comida entre amigos que se alarga y se junta con la falta imperiosa y espontánea de vino, un carmín específico que necesitamos sí o sí para terminar de prepararnos antes de salir de casa, una peli de domingo en la que tenemos "mono" de comida rápida o cualquier otro capricho... Tú pide por esa boquita que ellos te lo llevan. Lo que quieras (menos animales), en tu casa o en cualquier otro sitio en cuestión de minutos. Un recadero de confianza que hace las compras de última hora por nosotros. Simplemente detalla lo que quieres y recibe lo que necesitas. Fácil, ¿no? Lady Pill Reminder generacion-vaga-deja-una-app-lo-haga-ti-lady-pill-reminder Sí, después de las apps que recuerdan al sector femenino el momento exacto en el que van a llegar "esos días", llega el recordatorio que avisa sobre la píldora. Una aplicación que lleva el control y seguimiento del tratamiento anticonceptivo que se convierte en la voz de la conciencia. La aplicación avisa del momento de la ingesta y el usuario se olvida de tener que pensar en eso. ¿Un consejo? Importante: nunca salir de casa sin el móvil. Baby Monitor 3G generacion-vaga-deja-una-app-lo-haga-ti-baby-monitor Parece que levantarse de la cama a altas horas de la noche para calmar a nuestros bebés tiene los días contados. Esta aplicación, que necesita dos dispositivos para funcionar, monitoriza el sueño de nuestro retoño y nos permite escuchar audio, verlo a través de vídeo y hasta calmarlo de forma remota. Sí, existe. No preguntes más. RunPee generacion-vaga-deja-que-las-apps-lo-hagan-todo-por-ti-run-pee-aseo-cine

 

Corre, Forrest, corre... Contexto: estás en el cine viendo una peli y te has embotijado con el menú grande de palomitas y bebida. Claro, nuestra vejiga tiene un límite y es hora de visitar al señor Roca, pero por otro lado, ¿y si nos vamos en el momento clave de la trama? Cero dramas, también hay apps para eso (¡cómo no!). Este pequeño chivato te dice cuáles son los mejores momentos para ir al baño sin perderte lo mejor. Sombrica generacion-vaga-deja-que-las-apps-lo-hagan-todo-por-ti-sombrica Una herramienta que te informa de la sombra que va a dar en un determinado lugar a una hora exacta del día. Sí, como lo oyes. En base a la localización del usuario y la época del año, esta aplicación desvelará secretos como dónde aparcar el coche en verano y así evitar dejarlo al sol, si un espacio (como puede ser la próxima casa de tus sueños o el lugar de vacaciones más ansiado) es más o menos luminoso o, si tienes un evento a la vista, ayuda a asegurarte de que en tu localización haya sol, mucho sol. No sabemos si es la solución a nuestros problemas o el colmo de la absurdez. Estas apps suponen una mínima muestra de la infinidad de aplicaciones que invaden el mercado digital y que nos hacen la vida más fácil. ¿Generación vaga?

 

Diana Postigo - @lady_didi_