Llega el fin de semana y necesitamos planes que nos hagan salir de casa. No es que necesitemos una gran excusa para celebrar (ya sabéis), pero sí queremos aprovechar nuestro tiempo libre. Y de la mejor manera posible. adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-exposicion-tgif Activamos nuestro radar y nos ponemos en modo rastreator para haceros llegar los mejores planes para este finde. ¿Curiosidad?

La plaza en otoño @ Matadero - Madrid

adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-plaza-otono-matadero Este fin de semana el centro neurálgico de la ciudad será el Matadero. La plaza en otoño alberga en su programación una fiesta furiosa que no nos podemos perder. La energía creadora femenina rebosará en un par de días non stop. Diversidad como punto clave de la creatividad a través de música, deporte y performances. Uno de esos planes imprescindibles.

La Mercè 2016 - Barcelona

adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-la-merce La fiesta de la patrona de la ciudad nos trae un sinfín de planes para este fin de semana que es pecado dejar pasar. Os arrepentiríais. Y lo sabéis. ¿Por qué? Porque un amplio abanico de opciones culturales y gratuitas se despliega ante nosotros. La mayoría de los museos y edificios emblemáticos de la ciudad condal se convierten en nuestra segunda casa. A enriquecerse al máximo este fin de semana.

Humanismo y subjetividad en la fotografía española de los años 50 y 60 @ Museo Reina Sofía - Madrid

adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-exposicion-fotografia-museo-reina-sofia Hasta el 7 de noviembre es posible disfrutar en el Museo Reina Sofía de la exposición del grupo Afal, colectivo de fotógrafos en torno a la revista bajo el mismo nombre. Una retrospectiva a la fotografía española de los años 50 y 60 que encuentra su punto de inspiración en las tendencias internacionales del documental neorrealista así como el reportaje humanista. Historia de España visual.

Bienal de flamenco 2016 - Sevilla

adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-bienal-flamenco Sevilla capital mundial de flamenco. Nunca ha dejado de serlo, pero cada dos años recibe este título de manera oficial gracias a la Bienal de Flamenco. La crème de la crème se congrega en la capital andaluza y espectáculos y artistas invaden los mejores rincones de la ciudad. Hasta el 2 de octubre.

Bideodromo 2016 - Bilbao

adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-bideodromo-216 Todavía estamos a tiempo de disfrutar del Festival Internacional de Cine y Vídeo Experimental Bideodromo de Bilbao. Un evento abierto a obras tanto de ficción como de no ficción en el que hay cabida para la corriente documental, artística y de animación, independientemente de su duración o formato de grabación. Cinéfilos y aspirantes a especialistas del séptimo arte, estáis de enhorabuena.

Eugenio Espinoza: Retro/retrospectiva 2016-1973 - Tenerife

adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-eugenio-espinoza LAST CALL! Hasta el 25 de septiembre se podrá disfrutar de la obra de Eugenio Espinoza en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Una retrospectiva de obra incompleta y proyectos fallidos a través de 60 obras dispuestas en cinco galerías y dos espacios públicos. La mayor muestra del artista hasta la fecha y la más extensa retrospectiva de Europa. No nos lo perdemos.

Dibudiario @ Belleartes - Cáceres

adios-septiembre-hola-otono-los-planes-que-necesitas-para-este-fin-de-semana-dibudiario Susana Llanos muestra su Dibudiario en una exposición que recopila los dibujos de los últimos 365 días de la artista. Sus ilustraciones capturan momentos diarios, una cotidianidad en la que amistad objetos y momentos fugaces tienen cabida. En el Espacio Belleartes hasta el 9 de octubre.

 

Nosotros ya tenemos la agenda llena...

 

Diana Postigo - @lady_didi_