Admítelo, no podrías vivir sin tu móvil. Ya es parte de ti y de tu mano derecha. Lo utilizas para todo: recordar tareas y cumpleaños, hablar con tu gente, cotillear a conocidos ( y a no tan conocidos) o ver vídeos de Youtube. Pero la tecnología no es precisamente el hábito más saludable. Por mucho que te entretenga, hay momentos en los que te vendría bien desconectar.

salud_movil_vanidad_6

Después de leer los siguientes efectos que provoca el móvil en tu salud, puede que te replantées estar siempre tan cerca de tu smartphone...

Cansa tu vista

salud_movil_vanidad_4 La luz LED directa que emiten los smartphones puede producir un cansancio en tu vista. Tus ojos pueden sufrir daños a largo plazo. Por lo que te recomendamos que les dejes descansar de vez en cuando. Para ello, en algún momento puedes centrar la mirada en cosas que estén más lejos o intentar parpadear más mientras ojeas la pantalla.

Te deprime

salud_movil_vanidad_5 Quizás no lo creas, pero las redes sociales pueden fomentar la depresión. En un mundo digital donde todo el mundo se empeña en mostrar su felicidad, una persona que ya tiene problemas psicológicos puede ser la más afectada. Cuando tu vida personal no pasa por su mejor momento, lo que menos ayuda es ver continuamente las aparentemente perfectas vidas del resto.

Afecta a tu sueño

salud_movil_vanidad_1 Todos lo hemos hecho. Ese momento de apagar la luz de tu cuarto y meterte en la cama con el móvil. Necesitamos despedirnos del día viendo en las redes sociales todo eso que no nos ha dado tiempo a ver antes. Pero el problema llega cuando tu móvil se apodera de tu sueño y te desvelas por completo. Al madrugar recuerda que la culpa no es del despertador...

Crea adicción

salud_movil_6 La adicción a las redes sociales y al móvil es una enfermedad que padecemos casi todos. Como casi todo en esta vida, deberíamos usar esta tecnología de una forma moderada. Ya sabes, la adicción conlleva estrés y una dependencia absoluta.

 

 

 

No desarrollas la memoria

salud_movil_vanidad_8 Cuando nos acostumbramos a tener toda la información que necesitemos en cada momento a mano, dejamos de ejercitar la memoria. ¿Para qué tener que recordar una dirección o una tarea si está escrita en tu móvil? Cuidado con la comodidad que nos ofrece la tecnología. Los smartphones podrían causar la desaparición de smart people...

Te resta tiempo para otras cosas

salud_movil_vanidad_10 El móvil te quita más tiempo del que piensas. Sin esta tecnología, podrías leer más, ver películas o incluso tener más ocio. Tu mente y tu cuerpo no son los mismos cuando dejas a un lado esos hobbys que de verdad de enriquecen.

Puede comprimir tus pulmones

salud_movil_vanidad_9 La postura que mucha veces adoptamos al ojear un smartphone no es sana. Varios estudios  han indicado que la forma que coge nuestro cuerpo afecta a nuestros pulmones y provoca que nos cueste más respirar. Procura mantener tu espalda firme mientras ojeas Instagram, tu cuerpo te lo agradecerá.

Crea mayor riesgo de accidentes

salud_movil_vanidad_7 Algo que está probado. El móvil a veces puede ser una distracción muy peligrosa. No sólo mientras conduces, debes tener mucho cuidado también cuando simplemente andas por la calle whatsappeando. Siempre es importante tener todos los sentidos despiertos y enfocados en una sola acción.

¿Radiaciones dañinas?

salud_movil_vanidad_3 Aunque se hayan realizado varios estudios que relacionan enfermedades con las radiaciones electromagnéticas que envían los móviles, los resultados  son conflictivos y poco concluyentes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, nadie conoce los efectos de estético de radiaciones. Por lo que dejamos en tus manos valorarlo. ¿Perjudica el móvil a tu salud? Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo