El estreno de The Crown ha sido uno de los más esperados del año. La serie revelación de Netflix que cuenta la trayectoria de la corona inglesa y subida al trono de la reina Isabel II de Inglaterra. Y no es para menos todo el hype creado. Pues narra a la perfección la vida no sólo pública, sino a también la que ocurre a puerta cerrada, contada al más mínimo detalle. https://www.youtube.com/watch?v=taDT59MHnrE La moda es un punto fundamental en The Crown, trajes de los años cincuenta, época donde transcurren los sucesos, son fuente de inspiración para muchas tendencias actuales. moda-en-the-crown-1 Faldas de corte midi a la rodilla, zapatos de tacón medio (al más puro estilo granny shoes) o pequeños bolsos configuran los vestuarios de los distintos personajes. La diseñadora Michele Clapton ha conseguido recrear todos los trajes de la época a la perfección haciéndonos ver el glamour de la familia real. La complejidad, individualidad e importancia de los trajes cuentan esta notable historia. moda-en-the-crown-2

Vestido de novia

Michele diseño y cosió a mano la mayoría de los trajes, explorando al personaje y al servicio de la narración, tratando de acercase lo más posible a los reales. Muchos de los vestidos que lleva Claire Foy, actriz que da vida a Isabel en The Crown, son réplicas de los originales, como el traje de novia. moda-en-the-crown-novia Hicieron falta varios equipos de personas que trabajaron durante seis semanas para bordar únicamente la cola y el vestido. Esta copia respeta totalmente al que llevo la autentica Reina con bordados de flores, falda con mucho vuelo y cola de tres metros de largo.

La Coronación

moda-en-the-crown-coronacion El traje de coronación que aparece en la serie formaba parte de una exposición de Swarovski, y en este caso, se serigrafió la pedrería y se pegó con calor. En este traje se representan con piedras preciosas y diferentes símbolos propios de cada uno de los reinos que formaban la antigua Inglaterra.

Hermanas

Isabel y su hermana, la princesa Margarita, siempre fueron iconos de la moda durante los años cincuenta y sesenta. Ambas con una personalidad diferenciada, son recreadas minuciosamente gracias al vestuario. moda-en-the-crown-3 Margarita diseñaba su propia ropa. Era muy personal en sus elecciones y por eso decidía trasmitir a su guardarropa su alocada personalidad. Pionera de muchas modas de la época, siempre iba impecable. Y The Crown lo refleja a la perfección. Su estética era más creativa y osada que la de Isabel, ya que el protocolo se lo permitía. moda-en-the-crown-margarita Podemos ver una Isabel II más recatada, pero siempre correcta según la ocasión. The Crown Season 1 Su estilismo esta definido por vestidos y faldas de corte midi con vuelo. Siempre debajo de las rodillas, combinadas con diferentes cuerpos, como blusas de seda y abrigos de corte clásico. moda-en-the-crown-isabel Los complementos son un punto importante en los diferentes looks de la monarca. Cinturones para marcar la silueta, mini bolsos y tacones midi definen su estilismo. Y lo que a moda masculina se refiere, podemos ver al Duque de Edimburgo luciendo trajes clásicos de impecable corte. Además de otros muchos miembros de la realeza, como el rey Jorge VI, siempre bien vestidos y apropiados para cualquier ocasión. Destacan los trajes militares, perfectamente terminados con todos los detalles. No falta ni una sola medalla.

 

Lidia Ligero - @lidialu_