Tradicionalmente los granny shoes se englobaban dentro de la lista de ugly shoes. Pero hoy en día muchas it girls están cambiando esta denostada categoría. No están de acuerdo con ella por todo lo que transmiten y representan estos maravillosos zapatos. granny-shoes-1 Ya no hay duda de que los granny shoes se han convertido en todo un hit de la temporada, un hit para una minoría que prefiere las tendencias más sutiles, silenciosas pero también más inspiradoras. Puede que no lo parezca porque el tiempo no acompañe, y prefieras sacar botas y botines a pasear, pero estos pequeños se hacen con el mundo blogger más influyente, de aquellas que prefieren alejarse de las tendencias mainstream. granny-shoes-2

Las it girls los adoran

Alexa Chung o Blanca Miró podrían considerarse las embajadoras de esta peculiar tendencia, que prefieren la comodidad con un toque retro, antes que subirse a unos tacones de 15 centímetros.
@ Blanca Miró @ Blanca Miró
Ya os lo avisábamos hace un tiempo, estos zapatos trasmiten carácter por sí solos, perfectos para las mujeres más orgullosas y feministas del panorama que buscan ese punto diferente y rompedor en sus outfits. En otras palabras, son perfectos para las más atrevidas y libres de esquemas.

Cómo son

Inspirados en las bailarinas de ballet, pero con el empeine más subido y elástico.  y su característico mini tacón robusto y accesible. Los granny shoes conquistan corazones de las que más se quieren diferenciar... Pues, ¿por qué ser igual que el resto? granny-shoes-3 Ya sabemos que no son santo de devoción para todas, pero para gustos los colores, los amas o los odias, no hay término medio.

Variedad

Phoebe Philo ha contribuido a su ascenso diseñándolos hace varias temporadas, inspirados en los clásicos bicolor de Chanel. granny-shoes-chanel El granny style comenzó a verse poco a poco entre las más fashionistas. Precursoras del estilo, muchas tiñeron su pelo de gris. Además de inspirar sus looks en los de las abuelas. Su estética (que parece complicada en principio) hace que los granny shoes sean los zapatos estrella de la temporada. No en vano, han llenado las semanas de la moda de Paris o New York. granny-shoes-4 Otra prueba del éxito de estos zapatos son las versiones que han hecho las marcas low cost como Zara, H&M o Bimba y Lola, creando incluso nuevos modelos. Ya sabemos que, si algo tiene copia en las tiendas más accesibles, es que se ha hecho viral. granny-shoes-portada Los encontrarás en diferentes y variadas texturas, con acabado metalizado, colores brillantes o estilo piel de melocotón. granny-shoes-metalizados Pero todos ellos igual de cómodos que en cierto modo dan ese realce de los tacones, añadiendo altura.

 

Lidia Ligero - @lidialu_