El Blue Monday, o lo que es lo mismo, lunes triste, es el día más deprimente del año. Y ¿por qué? te preguntarás. El mero hecho de que sea lunes ya le da sentido a esta expresiva fecha. Pero además de eso, un estudio realizado por Cliff Arnal en 2005, llego a la conclusión matemática de que por ciertas variables era el peor día del año.  El clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, haber fallado en los propósitos de Año Nuevo... todos estos elementos influyen en nosotros, lógico. El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes. Viéndolo de este modo, puede que todo sea una estrategia comercial. En cualquier caso, no te agobies, si tu body nota más tristeza de lo normal, aquí van estas propuestas que te alegrarán el Blue Monday. Y sí, también son extrapolables a cualquier otro lunes del año. 

Cambio de imagen 

Aplícate el dicho "renovarse o morir". La entrada de año supone una tormenta de novedades y tendencias con las que nutrir nuestra inspiración. Una de las formas definitivas de cambiar de humor es cambiar de look. ¿Y qué mejor manera que un corte de pelo o unas mechas? Inspírate en los estilos de pelo que estarán de moda el 2017. 

Renueva tu armario 

Qué mejor que la temporada de rebajas para conseguir un buen fondo de armario. Anímate por prendas que salen de tu "confort zone" y con las que sorprenderás. 

Date un capricho 

¡Venga! que una vez al año, no hace daño. Y hoy tienes más motivos que nunca. Esa pieza única te está esperando con un 50% menos. Y oye, sino está de rebajas, puedes considerarlo toda una inversión a largo plazo. 

Empieza el día con energía 

Un buen desayuno puede hacer que tu día brille como el sol, o sea un auténtico Blue Monday.Una selección exquisita de los platos y bebidas must have at breakfast. Y porqué no, también puedes salir a desayunar fuera, o incluso marcarte un buen brunch

Desconecta con un masaje relax 

No pienses en el resto de semana que te queda por delante, ni en todos los que haceres con los que has llenado tu agenda. Desconecta un poco, que siempre viene bien.Y si no tienes todo el día para andar de spas, basta con sacar un rato para darte un capricho relajante. Masajes y tratamientos te calmarán para encarar la semana. 

Tratamiento Facial 

Hazte un buen tratamiento facial que te ponga buena cara, a pesar de que sea lunes. Puedes ir a cualquier centro para que exfolien y masajen tu piel, o puedes hacerlo tu misma desde casa. Utiliza alguna mascarilla natural, un tónico para cerrar los poros y una buena crema hidratante. No hay nada como un spa en casa.  

Hazte una mini escapada 

Tranqui que no se nos ha ido la cabeza, sabemos que es lunes y al día siguiente hay que trabajar (al menos los más desafortunados). Aún así no es excusa para hacerte una mini escapada a cualquier lugar cercano. No estamos hablando de irte a las Maldivas. Sierra, campo, o si tienes la suerte, playa, son sitios perfectos para desconectar y hacer un picnic. 

Disfruta de una comida de luxe 

Sal del trabajo y ve al restaurante de moda. Te mereces una comida de luxe para sobrellevar esta dura semana del año. Estómago lleno, corazón contento. Los menús degustación son perfectos para éstas ocasiones. Y acompañados de unos cócktails van mucho mejor.

 

Lidia Ligero - lidialu_