Bendito WhatsApp... bendito en ocasiones, claro. Para algunos esto de los mensajes es toda una delicia, ya que prácticamente hemos dejado de llamar por teléfono (aunque ahora nos haya dado por hacer videollamadas)... Pero en ocasiones es todo un sopor estar pegado al móvil durante horas y es que este agotamiento digital puede derivar con problemas del siglo XXI que seguro que has experimentado más de una vez.

whatsapp text

¿Cuántas veces te has arrepentido (a la mañana siguiente) de mandar aquel mensaje? Y cómo no, los (malditos) grupos de WhatsApp. Muchas veces te cuestionas por qué estás en ellos. Otras estás al límite de abandonar una conversación pero hay algo que te lo impide. En cualquier caso, siempre hay algo que te hace quedarte en dichos grupos, y puede que sean las personas que hay en ellos. Hacemos una recopilación de los tipos de personas que todos tenemos en un grupo. Sigue leyendo y dinos... ¿Tú con cuál te identificas?

El emoticonos 

Esa persona que responde absolutamente a todo con emoticonos. Incluso podría escribir un libro únicamente tirando de caritas y símbolos. Puede que lo haga porque es un tanto pasota y con un smiley todo va bien. 

El que contesta a TODO 

Esa persona que debe tener un problema con WhatsApp, que vive enganchado al móvil o, por otro lado, que puede que cuente con alarmas especiales para que no les escape ningún mensaje. Además te echará en cara si tu no contestas alguna cosa...

El que mandaba cadenas mortíferas por MSN y ahora lo hace por WhatsApp

Por si acaso es cierto aquello de que si no mandas el mensaje a 5 grupos diferentes te va a explotar el móvil, esa persona manda el mensaje. Recordemos que estas cadenas antes se hacían por Messenger y más de uno las mandábamos para curarnos en salud. ¡Nunca se sabe, oye! 

El que lee y nunca contesta

Aquella persona que acecha entre las sombras... Sabes que sigue en el grupo porque ves el tick azul de su lectura y, de vez en cuando, puede que hasta haga una pequeña intervención que seguramente sea un "ja ja ja", para que sepáis que sigue ahí. Leyendo en secreto. 

El que utiliza el grupo para hablar con una persona

Teniendo en cuenta que la conversación inmiscuye a ambos únicamente. Por eso, acabas leyendo mil mensajes de una conversación privada, de la que no sabes ni de lo que están hablando. Y en ocasiones, es mejor que no te enteres.

El que crea grupos para cualquier evento 

Estos son los peores grupos y es que únicamente los utilizas hasta la fecha señalada pero luego, no sabes como salir de él. Uno para la fiesta de cumpleaños, otro para el regalo, otro para la cena del sábado... Incluso otro sin el/la que nos cae mal si hace falta.

El que solo manda audios 

La vaguería en estado puro. Para qué escribir si puedo soltar una parrafada de 5 minutos hablando, eso debéis pensar los que os identificáis con esta personalidad... Pues que sepáis que la mayoría de las veces ni escuchamos el audio entero.

El que manda cada frase por separado

Con lo fácil que es juntar todas las frases en un mismo párrafo y no tener 50 frases diferentes. ¡Cuando quieres contestar al primer mensaje ya ni te acuerdas!

Al que nunca contestan 

Ese pobre que siempre propone planes, pregunta cualquier cosa o manda fotos de su viaje y nunca obtiene respuesta... Deberíamos sacar un minuto para responderle, al menos con un emoji.

 

 

Lidia Ligero - @lidialu_

Imágenes: Giphy