Sabemos que el buen tiempo se acerca, y que eso de series, manta y sofá queda relegado a los oscuros y fríos días. Pero aún con todo, no podíamos dejar de tentarte con éstos maravillosos estrenos. Estrenos que seguro te harán pensarte dos veces esa terracita al sol. gif series Y cómo no podemos aguantar hasta los futuros y lejanos lanzamientos (véase Stranger Things temporada 2) al menos reprimimos nuestras ansias con éstas.

Ve tomando nota de estas apetecibles series que mantendrán tu atención... 

Big little lies

No, no te confundas, no hablamos de Pretty little liars.  En éste caso nos referimos a la serie protagonizada por Nicole Kidman que ya está creando mucha expectación. Podría definirse como la mezcla de Mujeres Desesperadas y Pequeñas mentirosas.  Ésta mini serie narra la vida, aparentemente tranquila, de tres madres que descubren un increíble secreto. Para más inri, el reparto incluye a Reese Witherspoon y Shailene Woodley. Se ha estrenado el 20 de febrero en HBO.

Sharp objects

La primera serie de prestigio de Amy Adams. Ella da vida a Camille, una periodista traumatizada que vuelve a su pueblo natal. Allí investiga el asesinato y la desaparición de unas adolescentes. La primera temporada contará con ocho capítulos y acaba de empezar a rodarse. Sin duda una de las series que no debes perder de vista... Su estreno en HBO se prevé para 2018.

Las chicas del cable

Es la primera serie española que estrena Netflix. Cuenta la historia de cuatro mujeres que intentan hacerse hueco en el mundo laboral del Madrid de los años 20. Éste espacio laboral se limita a la primera compañía telefónica del país. Actrices que conocen bien el terreno seril español como son Blanca Suarez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago. Una serie con tintes feministas. Que saca a la luz la desigualdad laboral, los malos tratos y la sexualidad. La primera temporada se estrena el 28 de abril. 

Iron fist

La última serie que culmina con el cuarteto acordado entre Marvel y Netflix. Tras estrenar Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, ya solamente nos falta conocer a Iron Fist.  Finn Jones, más conocido como Loras Tyrell en Juego de tronos, interpreta el papel protagonista.  Un hombre al que le es difícil controlar la fuerza de sus puños. Si te engancha cualquier película de Marvel, caerás rendido a sus pies. 

Girlboss

¡Por fin ha llegado! La adaptación del Best Seller de Sophia Amoruso. Y no podía venir de mejor mano que producida por Charlize Theron. Si habéis leído el libro, sabréis de que va la historia. Para los más rezagados, os contamos que es la historia de la propia Sophia Amoruso. Comenzó vendiendo ropa de segunda mano en eBay y que tiempo después se convirtió en la fundadora de Nasty Gal.  Fue una de las primeras net-celebrities de nuestra era. ¿La fecha? Habrá que esperar al 21 de Abril en Netflix. 

Maniac

¿Y si te decimos que Emma Stone es protagonista de una de las series revelación de Netflix? Pues sí es cierto, y comparte pantalla con Jonah Hill. En este caso con la serie Maniac, una comedia negra dirigida por Cary Fukunaga (director de True Detective). ¿El argumento? Un paciente de un centro psiquiátrico que construye una fantasía onírica en su mente para reemplazar a su duro mundo real. Está en desarrollo y aún no tiene fecha de estreno... Así que estaremos atentos ;)

Dark

Y para los que tienen morriña de Stranger Things, Dark es lo más parecido. Hasta el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de Eleven. La producción es, por primera vez en Netflix, alemana. La trama gira en torno a la desaparición de un niño. Misterio y desconcierto que siembran el deseo por esta llamativa serie.

 

Lidia Ligero - @lidialu_