La primavera parece que se ha adelantado, amigos. Ya sabéis lo que dicen, que cuando marzo mayea, mayo marcea. Pero de momento, tenemos un tiempo que invita a dejar nuestro retiro invernal a un lado, y lanzarnos a disfrutar del buen tiempo. Por eso, te traemos una agenda para este fin de semana, con la que disfrutarás a lo grande, de estos días de pseudo-primavera.

Exposición: Lyonel Feininger. Fundación Juan March, Madrid 

El maestro de la Bauhaus y figura imprescindible del panorama artístico de las vanguardias, Lyonel Feininger (Nueva York, Estados Unidos, 1871 – 1956), es el protagonista de esta exposición que recorre su trayectoria artística. La muestra reúne más de 200 obras de diversas colecciones públicas y privadas de Europa y Estados Unidos, a través de las cuales se plantea un recorrido por su obra de acuerdo a las diferentes técnicas en las que el artista trabajó (dibujo, obra gráfica, pintura, fotografía y construcción de juguetes) y a los principales temas de su producción: la caricatura y los dibujos satíricos; los lugares emblemáticos de su inspiración en ciudades grandes y pequeñas como París, Deep, Halle, Gelmeroda o Manhattan; su fijación por los puentes, las torres, los paisajes marinos y la vida urbana.

Concierto: Shawn Mendes. Palau Sant Jordi, Barcelona 

Illuminate es el título del segundo álbum de Shawn Mendes. El joven canadiense se convirtió en todo un fenómeno entre las adolescentes con su primer disco, Handwritten, y su single "Stitches", en un éxito global. A pesar de su corta carrera, ha sido nombrado por la revista Times como uno de los adolescentes más influyentes del año, ha taloneado a Taylor Swift y ha agotado entradas en varios de sus conciertos.

Teatro: La Respiración. Sala Pereda, Santander 

Alfredo Sanzol regresa con una nueva creación, La respiración, un texto que ha ido conformando según avanzaba el montaje. En clave de comedia, el espectador conoce las alegrías y penas de Nagore, una mujer separada, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, este proceso se convierte en una verdadera aventura, ya que deja entrar en su vida a un fisioterapeuta, su hermano profesor de yoga y su hijo, que es preparador físico con su novia. Pronto el espectador descubre el curioso lazo afectivo que la madre mantiene con estos tres hombres.

 Espectáculo: 100 x 100 Blake: Anthony Blake. Centro Cultural Oscar Niemeyer, Asturias 

Cuando hablamos de mentalismo, se nos viene inmediatamente a la cabeza el nombre de Anthony Blake, uno de nuestros artistas más sorprendentes y mediáticos que acumula décadas de experiencia en el género. Su nuevo espectáculo, 100 x 100 Blake, promete una experiencia imprevisible donde los juegos mentales y las ilusiones se confunden. Un repaso de todo lo que es capaz sobre el escenario que su creador define así: "Una cámara negra, una mesa, un taburete, una luz discreta, intimista, misteriosa, una música sugerente y a veces inquietante y una voz envolvente que te arrastra a los recovecos de tus pensamientos, Blake no lee la mente, lee, interpreta, manipula tus pensamientos, y todo ello a muy corta distancia, no se puede estar mas cerca".

Radio Encendida 2017. Casa Encendida, Madrid

La Radio Encendida cumple 15 años y lo celebran duplicando la programación: el sábado 11 y el domingo 12 de marzo actuarán en directo 36 bandas en el maratón musical que cada año organizan Radio 3 y La Casa Encendida. Los conciertos serán en el Patio y el Auditorio y para celebrar el 15 aniversario tienen previstas muchas sorpresas.

Restaurante: Akelarre de Pedro Subijana. San Sebastián, País Vasco

La verdadera historia como cocinero de Pedro Subijana, empieza en la escuela Euromar de Zarautz de la mano de su maestro, hoy su amigo Luis Irizar. Tras sus primeros pasos profesionales en Vitoria, Tolosa, Hernani, Madrid y Estella, llega a Akelarre como cocinero. Desde esa orilla mágica del Cantábrico, la capacidad artística al frente de la cocina y la constante labor de Pedro Subijana, han llevado a su restaurante a la cima gastronómica y su cocina es conocida actualmente conocida en todo el mundo.
   

Redacción Vanidad