Ya estamos a viernes. Y eso significa que tenemos un maravilloso fin de semana por delante. Aparte del tiempo maravilloso que nos acampará, hay muchos planes esperando ahí fuera. Fin de semana soleado agenda Te seleccionamos una agenda más que irresistible para que aproveches estos rayos de sol tan primaverales que nos regala el fin de semana. ¡Empezamos!

Exposición: Hand Made Prints de Ian Sanderson. Lo Spazio, Barcelona

El artista escocés Ian Sanderson es uno de los pocos en el mundo que utiliza materiales preciosos -oro y plata- en el proceso de impresión. Sus trabajos, a medio camino entre la pintura, el grabado y la fotografía, son únicos. Para realizarlos, utiliza técnicas del siglo XIX y necesita, como mínimo, entre dos o tres días para cada imagen. Ahora se exponen en Lo Spazio, sus mejores obras realizadas a lo largo de sus 40 años de carrera.

MadrEat Market. Plaza Pablo Ruíz Picasso, Madrid 

El mercado gastronómico más cool de Madrid vuelve a celebrarse de nuevo la zona de Azca. En esta ocasión y con motivo del festivo por el Día del Padre, podréis disfrutar de este "street food market" también durante el lunes 20. No os perdáis esta edición primaveral donde podréis probar desde perritos calientes y hamburguesas hasta bocadillos gourmet, tacos mexicanos y piadinas italianas, entre muchos otros platos.

Concierto: The New Raemon + McEnroe. La Salvaje, Oviedo 

Un afortunado giro del destino ha querido que sus caminos se hayan cruzado, y ahí es donde surge Lluvia y Truenos (Subterfuge, 2016), el primer disco firmado por The New Raemon y McEnroe. Un trabajo libre de etiquetas, en el que la capacidad de crear temas pop perfectos de Ramón se funde con el espíritu sombrío de Lezón, y que ha cosechado unas críticas excelentes. La pareja se encuentra ahora en plena gira acústica de presentación de esas canciones. Ahora llegan a la capital asturiana, donde actuarán en directo el próximo sábado día 18 .

Cine: La Bella y la Bestia 

La Bella y La Bestia, vuelve. Pero esta vez más real que nunca. Acompaña a Bella, a Lumiere y a toda la troupe de este palacio, en esta aventura revivida y convertida en carne y hueco. Una preciosa Emma Watson, aportará la nota feminista al papel de Bella y hará las delicias de nostálgicos y de nuevos fans de esta historia, que te puede gustar más o menos, pero que ha dejado una huella imborrable en nuestra memoria.

Teatro: Carmina Burana (La Fura del Baus). Teatre Tivoli, Barcelona

La Fura dels Baus centra su original mirada sobre la famosa ópera de Carl Orff. La compañía barcelonesa imagina una Carmina Burana envolvente, presidida por una impactante escenografía que incluye una gran pantalla de cine, música en directo, efectos especiales y hasta fragancias primaverales. Todo un despliegue sobre las tablas donde se podrá ver a tres solistas cantando sumergidos en agua o elevados en una grúa de siete metros de altura. ¿Otras sorpresas del montaje? Una luna gigante, la recreación del deshielo, cascadas de agua, una vendimia en directo, la sempiterna presencia del fuego, un éxtasis floral... El estilo sensorial de La Fura.

Restaurante: Casa Solla. Pontevedra, España

Pepe Solla comparte con su familia, su paisaje y la despensa gallega una forma de vivir que se refleja en una cocina sencilla pero no exenta de sabiduría de "claridad y esencia" como él dice. Rinde culto a la tradición y crea unos menús que tienen ritmo, melodía y sinfonía, todos llenos de una sorprendente creatividad muy actual. Jurel curado en sal y su escabeche cremoso, merluza con mahonesa de café y espárrago blanco asado, nuestra manzana asada. Cuidadas instalaciones en una bonita casona regional.

   

Redacción Vanidad