¡Ya estamos en primavera! Pero no os alegréis tan rápido. De primavera, este tiempo tiene poco. Nieve, frío polar y otros fenómenos meteorológicos, que poco tienen de agradable. Pero no dejes que esto eche tu fin de semana a perder... Te presentamos una serie de planes, con los que podrás derrotar a esta primavera polar, y pasártelo en grande.

Concierto: Lori Meyers. Sala La Riviera, Madrid 

Granda, Barcelona y, por supuesto, Madrid son las ciudades elegidas por Lori Meyers para empezar la gira de presentación de su nuevo disco ‘En la espiral’ (20017). El grupo granadino, que llevaba cuatro años sin publicar un álbum, regresa a los escenarios con este trabajo discográfico en la misma línea de ‘Impronta’ aunque con un sonido más evolucionado. Noni y los suyos prometen reventar de nuevo las salas de media España con sus canciones bailables y energías positivas.

Barcelona Beer Festival. La Farga de l"Hospitalet de Llobregat, Barcelona 

El Barcelona Beer Festival se ha convertido en el punto de encuentro de todo el sector de la cerveza artesana del país. Encontraréis una gran barra de más de 100 tiradores donde irán rotando las más de 450 cervezas presentes, nacionales e internacionales.

Exposición: El Universo de Julio Cortázar. Sala Murillo, Sevilla

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol acoge El universo de Julio Cortázar. Una muestra que recorre la vida y obra de uno de los escritores más importantes en lengua española del siglo XX. La exposición cuenta con primeras ediciones de todas sus obras, primeras ediciones de las traducciones que ha realizado, libros que hizo en colaboración con artistas, testimonios de su compromiso político... Además de un ámbito dedicado a su relación con la música y el deporte, muestras de su biblioteca personal, testimonios de sus amistades y una parte centrada en sus costumbres.

Cine: El Bar de Álex de la Iglesia 

Álex de la Iglesia desata el caos en un bar del centro de Madrid, en el que un variopinto grupo de personas se refugia de un certero francotirador. El encierro y el miedo sacará lo peor de cada uno. Blanca Suárez, Mario Casas, Terele Pávez o Carmen Machi encabezan el reparto.

Teatro: La mentira de Florian Zeller. Teatro del Bosque, Las Rozas

Obra de referencia del teatro francés de los últimos tiempos. La mentira es un juego de verdades y falsedades que disecciona los secretos de la vida conyugal y sus consecuencias. Claudio Tolcachirdirige la versión española del montaje escrito originalmente por Florian Zeller, y lo hace con la complicidad de actores de la talla de Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta y Armando del Río.

Restaurante: Azurmendi de Eneko Atxa 

fin de semana restaurante Eneko Atxa ha ido madurando a lo largo de los años impulsado por la búsqueda de la excelencia, con el espíritu del que nunca se siente del todo satisfecho y es consciente de que todavía puede mejorar. Pero esa permanente tensión sólo se entiende al descubrir el centro del universo gastronómico de Eneko Atxa: el cliente. Cliente al que invita a “su casa Azurmendi” para disfrutar con los cinco sentidos. Para que su experiencia, bien en un formato más sofisticado como es el restaurante o más casual, en el Prêt À Porter; sea memorable. Por todo lo anterior Azurmendi, la casa de Eneko Atxa, se ha convertido en una referencia gastronómica internacional.

 

Redacción Vanidad - @vanidad