¡Y por fin llega un fin de semana lleno de sol y con buen tiempo! Dicen que después de la glaciación siempre llega la nueva vida y llevan mucha pero que mucha razón. Los días soleados nos animan a salir y a rumbear en este fin de semana de lo más primaveral. Y si todavía no tienes plan, aquí te dejamos algunos de los más totales, para que no te aburras.

Cine: Mañana empieza todo de Hugo Gélin 

Ya tenemos plan para el fin de semana en los cines de toda España, la nueva película del realizador galo Hugo Gélin. La trama se centra en Samuel, que es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.

Salesas Village. Plaza de las Salesas, Madrid

Llega otro año más, uno de los eventos que más vida ha dado a la agenda madrileña en los últimos años. La plaza de Salesas, se transforma en un mercado improvisado, lleno de sorpresas. Encontraremos desde puestos con complementos y ropa vintage, firmas de moda actual y talleres para grandes y pequeños. Sin duda, un planazo madrileño de lo más primaveral.

35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Fira de Barcelona

El recinto de Fira Barcelona-Montjuïc acogerá un año más el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Será su edición número 35 y se podrá visitar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril. Organizado por FICOMIC, este año la aviación será uno de sus ejes temáticos. Por el Salón pasarán una treintena de autores internacionales yhabrá un extenso programa de exposiciones, actividades, firmas de autores y eventoscomo la presentación oficial en España de Nintendo Switch.

David Lynch: The Art Life

David Lynch vuelve no solo con Twin Peaks, sino también con su propio documental. En David Lynch: The Art Life, descubrimos el proceso creativo del genio de Montana, y realizamos un viaje introspectivo a sus orígenes. Un periplo de la oscuridad a la luz, que encantará a los fans fatales del creador, y también a los neófitos de su producción.

Concierto: The Sadies. Playa Club, A Coruña 

Northern Passages es el último álbum de esta banda de rock y country. Dallas y Travis Good, Mike Belitsky y Sean Dean son The Sadies. Estos canadienses nacieron en 1998, ofreciendo una mezcla de garage, psicodelia, rockabilly, surf y bluegrass. Precious Moments fue su debut discográfico, al que siguieron Pure Diamond GoldTremendous EffortsStories Often ToldMayors of the MoonFavourite ColoursTales of the Rat Fink y New Seasons. En Dark Circles, editado en 2010 y continuación natural de New Season, de 2007, contaron con la colaboración de Gary Louris, de The Jayhawks. Luego llegarían Internal Sounds y And The Conquering Sun, con Gord Downie.

Exposición: Tiempo y Razón de Carmen Sicre. La Empírica, Granada

Carmen Sicre se ha inspirado en un poema del Eclesiastés para el título de su exposición: Tiempo y sazón. Con la base filosófica este texto, el proyecto se plantea como inconcluso. La artista plantea un continuo proceso de elaboración que se desarrollará de forma más o menos persistente a lo largo de su vida. Desde 2013, Carmen Sicre viene investigando en esta serie, vinculada a un proceso de búsqueda interior, de su posicionamiento como artista ante el devenir de la vida, su entorno y su propia realidad. Sin limitaciones técnicas a nivel artístico, ni de soportes, la autora se interesa en la diversidad y complejidad de los materiales, dándole a cada uno una simbología propia.

Restaurante Las Rejas. Cuenca, España 

Cocina de altura de la mano de Manuel de la Osa puede ser un gran plan par este fin de semana. Un chef que propone una cocina de tradición y modernidad con platos irrepetibles. La prestigiosa Guía Michelin le otorgó en su momento una Estrella Michelín. En esta casona solariega de Las Pedroñeras, una bella y pequeña población de Cuenca, ejerce su buen hacer uno de los nombres más importantes de la nueva cocina española, Manolo de la Osa. El nombre del restaurante proviene de las rejas que adornan todas sus ventanas. Cocina de tradición y modernidad con platos irrepetibles como la famosa Sopa fría de ajo de las Pedroñeras. Las Rejas es el restaurante ideal para vivir una experiencia gastronómica sorprendente en la mitad de un viaje por carretera.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad