Llega una vez más el fin de semana. Pero esta vez, no es un fin de semana como todos... ¡es XXL! Sí amigos, por fin tenemos el puente de mayo aquí. Y con tantos días por delante, esperamos que no tengáis pensado quedaros en casa, lamentándoos porque estáis cansados. Esta vez no tenéis excusa. Con este tiempazo y con tanto tiempo por delante, sacad vuestras agendas y apuntad, porque tenemos unos planazos que desde luego, harán que tu fin de semana sea legen... dario.

Concierto: Guadalupe Plata. Ochoymedio. Madrid 

fin de semana concierto El trío de Jaén, practicante de un blues arcaico que te traslada al sur del Mississippi en los años 20, mezclado con el ritmo y la actitud del rock de garaje más sucio, tiene nuevo disco. Pero no tiene título, algo que parece habitual con el combo de Pedro de Dios, Carlos Jimena y Paco Martos, que más que grabar nuevos trabajos, registran nuevas canciones en directo. Próximos a la escena psychobilly, donde punk y rockabilly abarcan letras cargadas de referencias al terror, el sexo y la violencia, Guadalupe Plata tienen un directo explosivo. Ellos permanecen fieles a su empeño involucionista, ofreciendo una nueva mezcla de ingredientes que abre otro sendero hacia el mismo destino, el primitivismo, la crudeza, la inocencia. El sábado, podréis comprobar su fuerza sobre el escenario.

Teatro: OHLALA SEXY CRAZY ARTISTIC. Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Madrid

fin de semana teatro

El espectáculo presenta un universo visual en el que se mezclan sorpresa, emoción, escalofríos, audacia, asombro y complicidad. Con una puesta en escena colosal, ‘Ohlala’ reúne a más 30 artistas de 16 nacionalidades, artistas de clase mundial que realizan auténticas hazañas sobre el escenario. Las habilidades acrobáticas de ‘Ohlala’ alcanzan alturas nunca antes vistas,  sus números sobresalientes desafían a la naturaleza.  

Con una banda sonora poderosa y la voz en directo de Aurore Delplace, el arte que invade el mundo ‘Ohlala’ deja al público sin aliento, durante dos horas el espectador vive una experiencia única a través de escenas sorprendentes y números circenses sin precedentes. La energía que rodea a cada número se intensifica por las cascadas de luz y sonido, creando una montaña rusa de estados que el público aplaude y celebra a lo largo de todo el show.

 

Cine: Guardianes de la Galaxia Vol.2 

fin de semana Guardianes de la galaxia

Secuela de la película "Guardianes de la Galaxia", interpretada por Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax el Destructor), Bradley Cooper (Rocket) y Vin Diesel (Groot). En esta entrega continuarán las aventuras del peculiar equipo después de haber resuelto el misterio del verdadero padre de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados, y famosos personajes de los fans de los cómics se sumarán al alocado grupo de guardianes. La cinta original "Guardianes de la Galaxia" fue un éxito de crítica y audiencia por igual, recaudando unos 770 millones de dolares en todo el mundo, y tiene el récord de la película del Universo Marvel con un debut más exitoso. Además, la banda sonora obtuvo un disco de platino y fue nominada para un Grammy.

Teatro: Marat/ Sade. Teatro Barakaldo. Vizcaya 

fin de semana teatro 2 La compañía andaluza Atalaya se atreve con uno de los títulos más importantes del teatro europeo del siglo pasado, y lo hace con un tono contemporáneo que quiere impactar al espectador a través de elementos escénicos como la fuerte presencia de la música y la danza, la violencia y la burla. Escrita por el dramaturgo sueco Peter Weiss en 1963, esta obra transcurre en tres épocas: el asesinato del revolucionario Jean-Paul Marat en 1793, la representación de dicho crimen por los enfermos de un psiquiátrico a las órdenes del Marqués de Sade en 1808 y el momento actual, donde los actores implican al público en el montaje. El pensamiento colectivista de Marat choca con el individualismo de Sade.

Escenes: Revisiting Bowie L" Auditori, Barcelona

fin de semana bowie El ciclo Escenas del Auditorio rinde homenaje a uno de los iconos más grandes de la historia de la música y la cultura popular: David Bowie. El compositor y músico británico fue capaz de unir música y estilo como pocos artistas han dominado. Del encuentro y trabajo creativo entre el guitarrista Adrià Plana (dirección musical) y la danza y coreografía de Les Filles Föllen nace esta revisión del universo musical y visual del camaleónico artista.

Catalogue: It Will Seem a Dream de Juan Cruz . MUSAC, León 

fin de semana leon Bajo el título Catalogue: It Will Seem a Dream se presenta un proyecto concebido para el MUSAC que da cuenta de más de treinta años de trayectoria del artista nacido en Palencia, pero residente en Londres desde los diez años, Juan Cruz. Para esta propuesta, en lugar de partir de una selección de obras para preparar la exposición, los textos y por último una publicación, el artista ha partido de una selección de textos propios, escritos en relación a algunas de sus obras desde los años 90 hasta la actualidad.

Restaurante: MR Kao. Barcelona 

fin de semana restaurante El antiguo restaurante del hotel Claris, el East 47, pasó a mejor vida para convertirse en Mr. Kao. Con un acogedor espacio de luces tenues y de celosías orientales a través de las cuales se perciben bellos jarrones. Un interiorismo realizado por uno de los hijos del propio propietario Jordi Clos, gran coleccionista de piezas orientales de valor. Un ambiente que nos quiere remitir al de los Clubs de la ciudad de Shanghai de hace algunas décadas y disfrutar de la alta cocina, traída directamente de China.     Redacción Vanidad