Una año más emprendemos rumbo a Barcelona para disfrutar del primer gran festival de la temporada: el Primavera Sound. Ayer, tras la tradicional jornada inaugural del miércoles, arrancó el core duro del festi. Y, como suele ocurrir, sufrimos nuestro (agradable y melómano) proceso de adaptación. De nuestra experiencia, surge este manual de supervivencia... Primavera Sound Dora

Siempre alerta

Empecemos por el principio. Y por la principal novedad de esta edición: Unexpected Primavera. Conciertazos por sorpresa de la talla de (atención) Arcade Fire. Primavera Sound Arcade Fire 05 Unexpected_Eric Pamies Los canadienses, a la vez que anunciaban mundialmente su nuevo álbum, Everything Now, y mediante un aviso a través de la app oficial minutos antes de su aparición, inauguraron esta nueva modalidad de show inmersivo. Subidos a un escenario de 360 grados, presentaron varias de las canciones que se incluirán en un ansiado quinto álbum en el que se deja intuir un explícito viraje hacia el disco, mientras que con un rápido repaso a algunos de sus grandes éxitos justificaron su estatus de iconos generacionales. Mañana sábado, en uno de los dos escenarios principales, repetirán. Por si esta sorpresa fuera poco, ayer también se inauguraron las Backstage Parties, punto de encuentro entre los artistas y el público. De nuevo, una novedad para estar siempre alerta durante el festi. Porque la forma de acceso a este privilegiado espacio es a través de los “tokens” repartidos aleatoriamente durante los días de celebración del Primavera. Primavera Sound Arcade Fire 06 Unexpected_Eric Pamies

 

Fuera el cebolla mood

primavera sound cebolla capas ropa Sí, amigos ¡Este año no hace frío en el Primavera Sound! Por fin, basta de planificar el look (bueno, si eres muy de postureo se te perdona) pensando desde las tres de la tarde en el descenso de temperaturas de las tres de la mañana. Un alivio que, además, mejora. Porque tampoco va a hacer calorazo :) Este finde se prevén temperaturas de 24/17 grados. Un delicia a la que nos estábamos acostumbrados los asiduos de este festi... Que nos hace sentir un puntito de guilty pleasure cuando pensamos en el calentamiento global.

 

Llévate tu pulsera de actividad

primavera sound caminar Seamos francos. En el Primavera Sound se camina. Mucho. Más, si eres un festivalero pro al estilo Pantomima Full. Si tú eres de ésos, llévate tu Fitbit, porque echará humo.

Safe place

Primavera Sound safety Y si hablamos de caminar mucho, inevitablemente tenemos que hablar de los lugares seguros. Sí, ésos en los que puedes refugiarte cuando tienes a varios colegas machacándote el whatsapp a notas de voz para encontraros... Tanto si quieres huir, como si buscas el reencuentro, puedes quedar en uno de los escenarios a la vera del mar. A los que somos pro Primavera Sound no nos gusta eso de llamarlos "escenarios menores", porque sabemos que ahí está lo bueno. Esas bandas que llegan ahora y que todos van a decir que conocían desde el princpio el año que viene. Si quieres ir de entendido (o si en verdad lo eres), fija ahí tu punto de encuentro porque este año tocan: Diealright, Astronau Project o FingerFingerrr.

 

Hasta aquí, nuestras recomendaciones para sobrevivir con alegría a este Primavera Sound... Si lo quieres vivir intensamente, sigue nuestro IG Stories ;)

 

Redacción Vanidad - @vanidad Fotografías: Primavera Sound Press Gifs: Giphy