Todos esperamos la Semana Santa con ganas, y no solo porque le damos a nuestro cuerpo (y mente) unas vacaciones bien merecidas... Los amantes de la gastronomía -y, más concretamente, de la repostería- encuentran en esta fiesta su paraíso particular. Si el dulce es tu guilty pleasure y amas el postre más que cualquier otro plato, aquí te dejamos las opciones con las que se te hará la boca agua. ¡A disfrutar!

Semana Santa para chuparse los dedos. GUILTY PLEASURES en forma de POSTRE 

1. Torrijas

Es el postre por antonomasia de la Semana Santa. Esta ecuación perfecta de pan empapado en leche, pasado por huevo, frito y rebozado con azúcar y canela, gusta a cualquier mortal. Y es que no hay nada mejor que ir a casa de tu madre y encontrarte con una bandeja de torrijas recién hechas, ¿verdad?

Aunque es una tradición que, sin duda, no queremos que se pierda, te animamos a que este año tu seas el anfitrión con estas torrijas realfooder. ¡Van a alucinar (y además sin remordimientos).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Luc Loren (@lucloren)

2. Monas de Pascua

Y le llega el turno a los más fans del chocolate, entre los que obviamente nos encontramos. Para nosotros, la Semana Santa no tendría ningún sentido sin ellas: las Monas de Pascua. Esta pseudo tarta, con diferentes formas chocolateadas, es un verdadero éxtasis de fe en estas fechas. 

Os dejamos con la receta de Delicious Martha, una propuesta fácil y deliciosa para disfrutar de este capricho.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Delicious Martha | Eat Girl (@deliciousmartha)

3. Buñuelos de viento

Otro de los omnipresentes en cualquier mesa golosa que se precie en Semana Santa son los buñuelos de viento, un dulce ideal para golosos a los que les gusta la variedad e indecisos. Su consumo durante estas festividades y la Cuaresma es más un derecho que una obligación. ¿Lo mejor? Pueden estar rellenos de mil y un sabores diferentes.

Desde Vanidad te animamos a echar un vistazo a la receta de buñuelos que nos propone Anna Terés, hechos a base de naranja. ¡Pruébalos y haz tu Semana Santa divina a más no poder!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Anna Terés (@annarecetasfaciles)

4. Robiols

El guiño a las islas de Mallorca y Menorca llega de la mano de los robiols. Y es que estos pastelitos rellenos de dulce, como requesón, cabello de ángel o mermelada, vuelven locos a los baleares ¡pero también a los españoles en general! Si tienes oportunidad de probarlos, hazlo, porque no volverás a ver la Semana Santa con los mismos ojos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Isabel Sorribas (@hoycomemosconisi)

Ahora ya no tienes excusa para poder disfrutar de los postres más tradicionales de Semana Santa. ¡Hay opciones para todos!

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Instagram