Y una semana más, estamos a viernes. Pero este fin de semana, no es un fin de semana cualquiera. El Pride está aquí amigas. Por lo tanto, aunque muchos de vuestros planes no estén relacionados, el aura de buen rollo y tolerancia sobrevolará este finde. Este fin de semana, no hay excusa para quedarse en casa. Tanto si estás orgullosa como si no en exceso, tenemos una agenda de lo más repleta de planazos para ti.

Exposición: 40 años de lucha LGTB por Dan Nicoletta. Madrid 

fin-de-semana-2 La exposición que Dan Nicoletta presenta en el Madrid World Pride es una retrospectiva de su trabajo que abarca 40 años de su carrera profesional. Desde las primeras revueltas en el San Francisco de los años setenta, hasta la actualidad. Imágenes que retratan la resistencia, transformación y liberación del colectivo LGTBQ. La exposición podrá visitarse desde el 22 de junio hasta el 2 de julio de manera gratuita.

Vida Festival. Barcelona 

fin-de-semana-3   Con todo el papel agotado, vuelve un año más el Vida Festival. Celebrado en un entorno más que de ensueño, Vida viene dispuesto a hacernos disfrutar, con un plantel de artistas inmejorable. Devendra Banhart, Fleet Foxes o Warpaint, son sólo algunos de los platos fuertes. Uno de los planazos más totales para este fin de semana.

Música: Devendra Banhart en las Noches del Botánico. Madrid

fin de semana botanico devendra Escapar de las altas temperaturas y el agobio del centro, sin salir de la capital,  también es posible el finde del Orgullo. Para ello, nuestra mejor opción es deleitarnos con el concierto de Devendra Banhart en Las Noches del Botánico. Compositor y artista visual, Devendra (por quien nunca hemos ocultado nuestra admiración) nació en Houston, Texas. Fue criado por su madre en Venezuela y volvió a California cuando era adolescente. Banhart lanzó su álbum debut en 2002. Continuó grabando su material en los de Young God y XL, además de otros trabajos recopilatorios y colaboraciones. Nosotros esperamos que en este show toque algunos de sus hits, como Carmensita, cuyo mítico videoclip protagonizó junto a Natalie Portman junto antes de formar una de nuestra parejas favoritas de todos los tiempos...

Cine: Gru Mi Villano Favorito 3

fin-de-semana-4 A Gru lo han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt. Bratt fue una estrella infantil de los años 80 protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta. Nueva película de la saga de animación que comenzó en 2010 con Gru. Mi villano favoritoy continuó tres años después con Gru. Mi villano favorito 2. Pierre Coffin vuelve a dirigir esta tercera entrega, esta vez acompañado de Kyle Balda, responsable de Los Minions(2015), y de Eric Guillon, diseñador de personajes de las dos anteriores películas.

World Pride Madrid 2017

fin-de-semana-5   WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Teatro: El cartógrafo. Oviedo 

fin-de-semana-6
Escrita y dirigida por Juan Mayorga, El cartógrafo une en escena a dos grandes actores de nuestro país como son Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. La trama nos lleva a la Varsovia contemporánea. Blanca (el personaje fue nombrado así pensando en la propia actriz) descubre una vieja leyenda sobre el gueto de la Polonia comunista. Según cuenta, un cartógrafo se empeñó en dibujar el mapa de un mundo que veía en peligro. Como él estaba impedido por culpa de sus piernas, era una niña la que salía a buscar los datos que necesitaba. Blanca emprenderá la búsqueda de ese mapa sin saber que, en realidad, está haciendo una búsqueda de sí misma. Una llamada contra el olvido donde los protagonistas interpretan a 16 personajes.

Restaurante Mugaritz

fin-de-semana-7 La cocina de Aduriz, la que habla tanto de sentimientos como lo hace la naturaleza y la tierra cuando nos alimentan. Porque en las mesas del donostiarra se degusta aquello que ofrece las huertas, los mares y los bosques que a todos nos pertenecen, cocinado como solamente la experiencia y la concepción transgresora de un rebelde tras los fogones lo permite.