El infierno de Dante, debe ser algo parecido a lo que estamos viviendo estos días. Estas temperaturas extremas, no nos dejan ni respirar. Pero a pesar de esto, la buena noticia, es que...¡ya es fin de semana! Y con calor o sin él, vamos a aprovecharlo al máximo. Para ello, te hemos preparado unos planes más que irresistibles para surfear esta ola de calor. fin-de-semana-0 ¡Empezamos!

Madeleine Peyroux y José James en Las noches del botánico. Madrid

Una semana más, Las Noches del Botánico prometen hacernos disfrutar de la música en estado puro rodeados de naturaleza. Conciertos al aire libre con una mezcla tan ecléctica como deliciosa de artistas... Sin duda, un gran planazo anti calor. Esta noche, además, hay un show doble que no te puedes perder: Madeleine Peyroux + José James Madeleine Peyroux sigue su viaje musical, 20 años después de su debut, con Secular Hymns. Un álbum que explora más allá de las fronteras de lo ordinario mezclando de funk, blues y jazz. Acompañada por el trío con el que ha estado girando durante estos dos últimos años – el guitarrista eléctrico Jon Herington y el bajista Barak Mori- Peyroux grabó en vivo una colección de canciones con historias propias, temas de diálogos interiores, conciencia común y esencia espiritual. Por su parte, José James, es uno de los vocalistas norteamericano de jazz y soul más reconocidos de la nueva era. Con destacadas influencias de Jonh Coltrane, Marvin Gaye y Billie Holiday. Debutó en la música con The Dreamer y alcanzó gran éxito en 2008. Pero no fue hasta el 2010 con su segundo álbum, For all We Know donde destacó notablemente, recibiendo varios premios entre otros, el Edison Award y L’Académie du Jazz Grand Prix como el Mejor Álbum Vocal de Jazz del 2010.

Exposición:  Insert Flower (In A Vase) de Paula Ayet. Les Eines. Barcelona

fin-de-semana-1
“Insert Flower (In a Vase)”. El significado literal de la palabra Ikebana. El arte japonés de distribuir naturaleza viva y orgánica, es el nombre con el que ha bautizado la diseñadora nobel Paula Ayet su primera colección de ropa.
De la colección Insert Flower In a Vase, surge la idea construir un espacio con un recorrido determinado de la mano de la interiorista Giorgia Righetti.  Todo ello, en su nuevo showroom, Les Eines, lugar donde restaura y vende muebles vintage.
Paula Ayet y Giorgia Righetti fusionan sus proyectos personales para construir instalaciones efímeras, con la intención de descontextualizar las prendas. Los diversos espacios, ayudan a empaparse del universo de conceptos que rodean la colección. En el espacio adaptado de Les Eines se construirán varias instalaciones. En ellas, se intercalarán prendas, obras de la pintora Irene Royo, objetos y mobiliario, materiales de construcción, vegetación y otros elementos orgánicos con “vida”. Sin duda, el planazo arty que necesitas este fin de semana.

Fiestas del Carmen. Madrid

fin-de-semana-2 La celebración de las fiestas del Carmen ya ha comenzado en Chamberí y alcanzarán su máximo esplendor este fin de semana. Uno de los puntos fuertes, serán las distintas actividades coorganizadas por la Asociación de Hosteleros de Ponzano y el Ayuntamiento de Madrid. En esta animada calle, que ofrecerá conciertos musicales, actividades deportivas y hasta un concurso de mantones de manila. Ponzano, una de las calles más animadas y divertidas de Chamberí y de todo Madrid, vivirá una gran jornada lúdica con motivo de las fiestas del Carmen de Chamberí este sábado 15 de julio. La calle, que será de uso exclusivamente peatonal ese día. Las actuaciones musicales comenzarán a las 13.30 con la ambientación musical de dos DJ’s hasta las 16.30 en los escenarios dispuestos en los cruces de Ponzano con Santa Engracia y Ríos Rosas. Ya por la tarde, habrá conciertos acústicos en ambos puntos de los grupos Papaya, Rural Zombies, Perlita y Bigott, que tocarán alternativamente, y en los dos escenarios, entre las 20.30 y las 23.30 horas.

Cine: Cars 3

fin-de-semana-3 Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito. Debe demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras tendrá que enfrentarse a una nueva generación de corredores más jóvenes y veloces. Entre ellos está el competitivo y revolucionario Jackson Storm, que no se lo pondrá nada fácil. Una buena dosis de cine para toda la familia este fin de semana.

Brunch- in The Park. Madrid 

fin-de-semana-7 Y llegamos al cierre de Brunch- In The Park 2017 en Madrid. Ha sido un mes cargado de buena música electrónica, con diversión y con los DJs internacionales más punteros. Y se despiden por todo lo alto, como no podía ser de otra manera. Dj Koze, Die Vögel, Ada y Álvaro Cabana, serán los encargados de cerrar esta temporada 2017, repleta de éxitos y de un ambiente más que total regado con Estrella Damm. Así que ya sabes, píllate tu entrada y vente este domingo al Parque de Tierno Galván. Este Brunch-In The Park va a ser legendario.

Teatro: Bach 212 de la Fura dels Baus. Gijón

finde-4 La Fura dels Baus vuelve a la carga con un espectáculo totalmente rompedor. La compañía reinventa la Cantata campesina 212 de Johann Sebastian Bach bajo el título Free Bach 212. Free Bach 212 es una fusión de músicas, las imágenes multimedia y la poesía contemporánea. Descubrimos con la obra, que la crítica social y los placeres humanos no están tan alejados de la antigüedad como pensamos, más bien todo lo contrario. Inclasificable.

Festival Internacional de Benicassim (FIB) 2017. Benicassim, Castellón.

fin-de-semana-5 El FIB 2017 tiene todo preparado. Uno de los festivales más famosos de España  está a punto de llenar Benicassim de buena música. Y lo hará este fin de semana,del 13 al 16 de julio. Empezamos con el Escenario Las Palmas. En él actuarán artistas como The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Foals o Los Planetas. En cuanto al Escenario Visa, acoge el eclecticismo de The Jesus and Mary Chain, Love of Lesbian, Mura Masa y la Mala Rodríguez.

Por su parte, el South Beach Dance Stage ofrece lo mejor de la electrónica, house, techno y demás tendencias bailables. Y eso no es todo, el FIB se vuelve a unir con Razzmatazz y Ochoymedio  para reunir a las mejores nuevas bandas al Radio 3 FIB Club.

Restaurante: Ola de Mar de Guillermo Cabot. Palma de Mallorca 

finde-6 Este atractivo restaurante frente al mar lleva tres años perteneciendo al chef Guillermo Cabot. A unos minutos del centro de Palma, es agradable dar un paseo hasta su ubicación en el pueblo pesquero de Portixol. Podrás comer en la terraza o en su  moderno comedor interior, con paredes de piedra y fotos de olas impresionantes. Una escapada gastro ideal para el fin de semana.

 

Redacción Vanidad - @vanidad