El uso de la bicicleta, tomar café con leche de arroz o pasar del indie al mainstream, es algo tan normal como coger el metro. Las tendencias indie del pasado que vuelven y seguirán volviendo a nuestras vidas, son muy típicas de Regreso al futuro... Así que, si estás pensando en alpargatas de rejilla o en algún nuevo estilo de música, no vas por muy buen camino. tendencias indies tori Tatuajes mini, comida súper americana o grupos de los 90 (que vuelven en solitario), son algunas de las tendencias que seguirás, si no quieres ser uno más en el bar La Realidad. También podemos pensar en la moda del bañador del vigilante de la playa , las cámaras Polaroid o creernos Tori Spelling en Sensación de vivir. Estas tendencias que vuelven a nuestras vidas (si es que alguna dejaron de estar) las han disfrutado nuestros padres y hasta quizá nuestros abuelos. tendencias indies polaroid

A continuación, os mostramos la guía perfecta del indie becomes mainstream... 

1. Tatuajes mini

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Adios a los tatuajes grandes, de colores o de palabras chinas. Los tatuajes minis, son perfecto para el verano. Desde formas geométricas, frases de canciones o ilustraciones de artistas como Blanca Miró, son tatuajes de 10 para ser un auténtica indie. Flechas, pájaros, estrellas o diamantes son algunos de los dibujos que puedes hacerte.

Los bocadillos meatball

tendencias indies meatball Ya lo decía Joey en Friends, que el mejor bocadillo del mundo, era el de albóndigas. No podemos olvidar que como el bocadillo de calamares de la Plaza Mayor no hay ninguno, pero ¿Por qué no probar cosas nuevas?. Este nuevo "bocadillo" que ya se comía en los 80 en  Estados Unidos, tiene miles formas de combinar. Desde versiones veganas, orientales o con mucha salsa de queso como le gusta a Obama. ¿Te animas a probar esta bomba americana?

3.La vuelta de grupos de música

tendencias indies oasis La música de Oasis o del grupo Black Eyed Peas, ha vuelto, pero con matices. El grupo británico, formado en Mánchester, Oasis, ha vuelto pero los hermanos Liam y Noel por separado. Y el grupo americano Black Eyed Peas, creadores de "temazos" como Where is the love?, también han vuelto pero sin Fergi. Todo no se puede conseguir, aunque en esta ocasión tendremos que esperar unos meses para comprar el nuevo disco e incluida gira por Europa.

4. El autocine

tendencias indies grease La película Grease hizo que no nos olvidáramos de los autocines y en los 50 y 60 fue un boom. Ahora en verano también podemos disfrutar de los autocines y sentirnos Sandy. Recuerda que ya te dejamos una selección 100% Vanidad de los mejores autocines de España.

5. Cine V.O

Cada vez más los cines proyectan películas en versión original. Cines como el Renoir, tienen películas tanto en francés, alemán o en inglés. De nuevo una tendencia indie, cada vez mçás mainstream... Pero a la vez estupenda para aprender idiomas ;)

6. Gafas nerd

 

Las gafas retro o también conocidas como nerd, son tendencias. Siempre se han asoaciado a la empollona o a Steve Urkel en los años 90. Se han creado versiones muy coloridas perfectas para dar un toque a tu look este verano. Son perfectas para posturear a cualquier hora del día.

 

 

Miriam Martínez -  @miir16 Imágenes: Instagram y Giphy