El verano no se ha marchado todavía amigos. Pero este fin de semana, si nos ha dado un respiro del calor asfixiante que nos venía ofreciendo. Y por ello, para los que poníais las temperaturas como excusa y os quedabais en casa como anémonas, se acabó. El frescor ha llegado. Así que coged vuestra chaquetilla de punto y a divertirse con esta agenda de planes tan totales. fin-de-semana-0

Sigue leyendo...

Exposición: Caminos de Hierro. Oviedo (Asturias)

fin-de-semana-1 Y si, un fin de semana de fresco en verano, es la mejor excusa para ver expos. Un año más, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta las fotografías premiadas y seleccionadas en el concurso Caminos de Hierro. En su 28 edición, se pueden contemplar, en total, 43 imágenes originales y 136 digitales, elegidas entre 5.045 que presentaron 2.183 autores de 46 países, que presentan una visión creativa y personal sobre el mundo del ferrocarril. Las fotografías premiadas han sido: con el primer premio, la serie ‘Train to Siberia’, de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova; con el segundo premio, ‘Niebla, kilovatios y velocidad’, de Alejandro Caporale.

Concierto: La Casa Azul. Martorell (Barcelona) 

fin-de-semana-2 Siempre es buen plan ver a La Casa Azul y más en fin de semana. Guille Milkyway, llega a Barcelona con sus trallazos pop, para divertir a propios y a extraños. Con sus canciones chicle como La Revolución Sexual, nadie puede evitar pegarse unos buenos bailes. Un planazo, se mire por dónde se mire.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Madrid 

fin-de-semana-3 De nuevo estamos en agosto. Y ese mes, para los madrileños más castizos, significa fiestas. Concretamente las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Del 4 al 15 de agosto, el distrito Centro en una verbena ambulante, con actividades de lo más variopinto por todos lados y a todas horas, pero con la músi­ca como protagonista indiscutible. ¿Qué mejor plan para el fin de semana que unas buenas fiestas de barrio?. Señoría castiza, no hay más preguntas.

Cine: Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur fin-de-semana-4

Guy Ritchie vuelve a la palestra cinematográfica con una historia más que conocida por todos. El Rey Arturo, nos cuenta la leyenda que ya hemos escuchado, leído y visto, pero con una vuelta de tuerca. Al igual que ya hizo con Sherlock Holmes, Ritchie actualiza la estética y dota a la película de ese estilo gamberro que le caracteriza. Y Charlie Hunnam para que negarlo, nos encanta como Rey Arturo. Ideal para tener un fin de semana de lo más aventurero.

Teatro: El Milagro de la Tierra. León 

fin-de-semana-5 El milagro de la tierra es una comedia en forma de monólogo sobre el hombre y la vida protagonizada en solitario por Juanjo Artero y la voz en off de la gran Lola Herrera. Con texto original de Juan Asperilla , e inspirado en las inquietudes vitales del propio Artero, la obra es un texto contemporáneo donde un actor busca respuestas, a través de su dilatada carrera, a la definición de la Tierra como milagro del Universo. Además de sus experiencias, nuestro anfitrión hace un recorrido por las obras de grandes referentes de la literatura como Shakespeare, Cervantes, Rosalía de Castro o Zorrilla. Dirige Laila Ripoll.

Restaurante Adrian Quetglass. Palma de Mallorca 

fin-de-semana-6 Su cocina es el resumen y la esencia de las experiencias vividas por un chef formado en Mallorca, Londres, París y Moscú con algunos de los mejores cocineros de la escena internacional. Productos naturales, costumbres tradicionales y técnicas vanguardistas de culturas tan distintas pero tan complementarias y siempre desde el punto de vista personal del autor y su sentido individual. Una cocina de mercado, natural, limpia, organizada, muy preocupada por la estética y extremadamente perfeccionista. Y todo ello reflejado en dos menús: para los mediodías un menú urbano de cinco pasos a un precio asequible y, por las noches, una degustación más amplia de 7 pasos a un precio también razonable.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad