Comunicado
Pero no solo los medios han mostrado su disgusto con el algoritmo. La influencer Olivia Lopez @Lustfotlife, la favorita por excelencia del mundo lifestyle y las fotos creativas ha lanzado un comunicado desde su ig stories que se ha hecho viral y al que se han unido otros influencers como Eleonora Carisi, Joan Pala, Marc Forne, María Bernad, entre otros tantos: “Querido @instagram Hablando en el nombre de todo el mundo a mi alrededor, a nadie le gusta el nuevo algoritmo, al menos que estés endosando una generación de creativos que solo comparte fotos de cupcakes, cafes y #ootd (outfit del día) interminables para poder desempeñar su trabajo, es decepcionante que una plataforma que una vez inspiró a la creatividad y a descubrir nuevos talentos solo apoye contenido que al final se siente repetitivo y poco auténtico. creando una nueva presión para conformarse, en lugar de buscar crear e innovar en la narrativa de cada uno. Con cariño yo, y todo creativo que conozco.” https://www.instagram.com/p/BY9QSYinCxg/?taken-by=lusttforlife ¿Realmente sale ganando instagram mostrando solo publicidad a sus usuarios? ¿O es hora de que Zuckerbeg y los señores de Facebook se relajen un poco y devuelvan a instagram lo que era: una comunidad? Desde aquí todos estamos a favor de promocionar marcas y de lanzar a creativos a la visibilidad. Y entendemos que algo hay que invertir. Pero convertir a los ricos y famosos en más famosos y las cuentas pequeñas en más pobres, no nos parece la mejor de las estrategias.Charlie Cole – @charlienarcotic