Instagram llegó en 2010 como una red social para subir fotos. Su crecimiento fue paulatino a la caída en desuso de los blogs de moda y otras redes sociales... Hasta el punto actual. Convirtiéndose en la red social por excelencia de los Millennials, los no tan millennials y la Generación Z. instagram guerra portada ok Una red social donde subir fotos y compartir tu vida con tus amigos que se acabó convirtiendo en un montón de #OOTDS y fotos de Cup cakes y gente enseñando lo bien que le va en el gym…. y así es como la red social parece que quiere trabajar ahora. https://www.instagram.com/p/BaSBc2IlelQ/?taken-by=mariapombo Si eres instagrammer, o intento, o un simple mortal, puede que hayas notado que tanto tus visualizaciones como tus estadísticas en general han bajado. Tu feed se ha quedado desolado y las fotos de tus colegas no te aparecen. Sin embargo por otro lado hay más publicidad, más outfits y mucho menos contenido creativo... Y si bien es entendible porque el fenómeno iger está en pleno auge, sacrificar y castigar a usuarios más creativos y pequeños parece más contraproducente que beneficioso. https://www.instagram.com/p/BbRtCeLl6bt/?taken-by=marcforne Varios medios ya han calificado el nuevo algoritmo como imposible de entender. Y cómo el futuro del marketing, donde para ser visto solo queda una opción, pasa por pasar por caja.

Comunicado

Pero no solo los medios han mostrado su disgusto con el algoritmo. La influencer Olivia Lopez @Lustfotlife, la favorita por excelencia del mundo lifestyle y las fotos creativas ha lanzado un comunicado desde su ig stories que se ha hecho viral y al que se han unido otros influencers como Eleonora Carisi, Joan Pala, Marc Forne, María Bernad, entre otros tantos: “Querido @instagram Hablando en el nombre de todo el mundo a mi alrededor, a nadie le gusta el nuevo algoritmo, al menos que estés endosando una generación de creativos que solo comparte fotos de cupcakes, cafes y #ootd (outfit del día) interminables para poder desempeñar su trabajo, es decepcionante que una plataforma que una vez inspiró a la creatividad y a descubrir nuevos talentos solo apoye contenido que al final se siente repetitivo y poco auténtico. creando una nueva presión para conformarse, en lugar de buscar crear e innovar en la narrativa de cada uno. Con cariño yo, y todo creativo que conozco.” https://www.instagram.com/p/BY9QSYinCxg/?taken-by=lusttforlife ¿Realmente sale ganando instagram mostrando solo publicidad a sus usuarios? ¿O es hora de que Zuckerbeg y los señores de Facebook se relajen un poco y devuelvan a instagram lo que era: una comunidad? Desde aquí todos estamos a favor de promocionar marcas y de lanzar a creativos a la visibilidad. Y entendemos que algo hay que invertir. Pero convertir a los ricos y famosos en más famosos y las cuentas pequeñas en más pobres, no nos parece la mejor de las estrategias.

 

Charlie Cole – @charlienarcotic