¡Estamos de celebración! Y no, no es solo porque las fiestas están a la vuelta de la esquina -que también-; sino porque el universo de El diablo viste de Prada se expande como si de Harry Potter se tratara. No, no se trata de una nueva película. No volveremos a ver a Meryl Streep como Miranda Priestly, la jefa que más tememos, incluso por encima de Anna Wintour. Tampoco veremos a Anne Hathaway en la piel de Andy, la empleada del mundo de la moda que menos hemos envidiado de la historia. “Todo el mundo quiere ser nosotras” ¿Recuerdas?

Pero sí que seguiremos las aventuras de Emily Charlton, a la que en la película de 2006 encarnó Emily Blunt. Por si no la recuerdas, Emily era aquella ambiciosa asistente de la jefa de Runway que lo pasó bastante mal después de que Andy, la protagonista, llegara a redacción. ¿Cómo olvidarse de ella? “I love my job, I love my job, I love my job, I love… my job”
El spin-off de la novela de Lauren Weisberger -que en 2018 cumple ya quince años de su primera edición- se titula When Life Gives You Lululemons y nos contará qué es de Emily tras haber abandonado la revista capitaneada por Priestley. Ahora, nuestra nueva protagonista es una reputada asesora de imagen de celebrities de la A-list.
Es entonces cuando ha de trasladarse de Manhattan a Connecticut, donde una supermodelo requiere sus servicios urgentes. ¿Y cómo será capaz de sobrevivir la entrañable pero esnob Emily en un lugar así? La cosa promete. La misma autora, a través del medio estadounidense Entertainment Weekly, ya ha adelantado de forma gratuita el principio de la novela; que nos lleva a la velada de nochevieja que Emily pasa en Los Ángeles, “la ciudad más irritante que ha conocido el hombre”, junto a su marido Miles, cuando recibe una llamada de socorro.


Alberto Herrero – @herreroar