A las puertas de la final de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero, de Pamplona y con tan solo 19 años, se llevó en la pasada Gala 11 pleno de puntuación del jurado. Recolectando así 40 puntos y, por tanto, cruzando la pasarela. amaia OT favorita vanidad No sólo es la favorita en el plató del programa, si no que fuera también cuenta con un gran número de fans. Y nosotros no podíamos ser menos. Amaia nos ha robado el corazón a la mayoría por varios motivos. Aquí va una lista de las razones por las que creemos que Amaia de España es la justa ganadora de esta edición de OT:

POR SU ESPONTANEIDAD Y NATURALIDAD EN EL PROGRAMA

Si por algo se la caracteriza, es por la naturalidad y el desparpajo con el que habla la triunfita tanto dentro de la academia como en las galas. Nos ha cautivado con comentarios como "bua, me estoy haciendo un pis" tras la Gala 1 cuando los concursantes estaban dando comienzo al chat. O hablando con su compañera y amiga Aitana antes de la Gala 10 sobre la depilación. "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo pero me la suda".

POR SU ADORABLE ROMANCE CON ALFRED

Poco se puede decir del romance entre ambos concursantes (y finalistas) que no se haya dicho (y visto) ya. Solo queda decir: una imagen vale más que mil palabras. Cuando están juntos siempre nos regalan momentos que nos hacen soñar y eso habla por sí solo.

POR SU DESLUMBRANTE VESTIDO EN "SHAKE IT OUT" QUE AGOTÓ EXISTENCIAS

Amaia brilló en la Gala 9, eso está claro. Su espeluznante interpretación, su voz y su vestido no dejaron indiferente a nadie. La actuación se viralizó en redes sociales y en menos de 24 horas alcanzó el millón de visualizaciones en Youtube. Todos se preguntaban de dónde era el vestido que lució. Pues bien, la prenda está a la venta en la web Quiz por tan solo 66 euros pero, ¡sorpresa!, ya está agotado en color dorado.

POR SU REPERTORIO MUSICAL

Amaia no deja de sorprendernos con la variedad de canciones que conoce y que sabe cantar. Siempre que puede se sienta con su guitarra, su ukelele o en el piano y nos atrapa cantando temas tan diversos como Mala Mujer de C.Tangana.
O Cidade Maravilhosa de Caetano Veloso.
Parece que no hay idioma, género ni instrumento que se le resista.

POR SU INOCENCIA Y SENTIDO DEL HUMOR

Da igual cuantas bromas le gasten sus compañeros, que Amaia siempre se asusta como si fuera la primera vez. O da igual cuántos besos se dé con Alfred, que siempre se sorprende como si fuese el primer beso. Y eso es, probablemente, lo que más le hace ser ella. Así es ella, sencilla, divertida y nuestra favorita.

 

Marina Niemietz - @marinantz