Sí, sí, estás leyendo bien. Lonely Planet, una de las plataformas online más conocidas en el mundo de los viajes ha publicado una guía de los váteres más originales del mundo. Porque es cierto que, a la hora de viajar, algo que casi todo el mundo tiene muy en cuenta, son los aseos. Y también lo que más echamos de menos. Es difícil encontrar un aseo en el que nos sintamos tan a gusto como en el de nuestra casa. Pero, quizá, si en alguna ocasión nos topamos con uno de estos baños, eso cambie.
Al aire libre
vateres-soprendentes Este inodoro en Canadá es el epítome de la privacidad... Aunque, curiosamente, no tiene puerta. ¿Será para poder admirar el paisaje mientras lo usas? váteres brasil Por otro lado, si quieres un poquito de privacidad, pero no sentirte solo/a, puedes usar estas chozas de la playa de Jericoacoara (Brasil).
Rollo Arty
váteres alemania Estos urinarios del Centro SONY de Berlín son lo más. Parecen sacados de una peli de Kubrick ;) Y esta fuente compuesta por decenas de váteres que se encuentra en China... Impresionante, ¿verdad? Así como existen estos váteres que pueden considerarse obras de arte, a lo largo del globo también hay otras cosas igual de sorprendentes. Por ejemplo, algunas piscinas. Sólo con mirar las fotografías te dan ganas de teletransportarse allí ahora mismo. váteres piscina 1
PISCINA del UBUD HANGING GARDENS HOTEL, EN BALI
váteres piscina 2
PISCINA DEL HOTEL MARINA BAY SANDS, EN SINGAPUR
¿Ya te han entrado ganas de darte un chapuzón? También, hemos hecho un repaso por algunos de los restaurantes más curiosos del planeta. Porque hay maravillas como la posibilidad de compartir tu desayuno con jirafas en Giraffe Manor, en Kenia. váteres restaurantes 1 O también tienes la opción de cenar en medio de una cascada, pero para ello tendrás que irte a Labassin Waterfall Restaurant de Villa Escudero Resort, en Filipinas. váteres restaurante 2 Y tan interesantes como éstos, hay muchos más. Aunque eso no es todo... Hay planes cotidianos como ir al cine que pueden convertirse en toda una experiencia. Alguna vez hemos soñado con poder llevarnos nuestra cama frente a la gran pantalla, ¿verdad? Pues espera, que en nuestra búsqueda de los cines más asombrosos del mundo, hemos encontrado que ir al cine y ver una película en una cama ya es posible.
OLYMPIA THEATER, EN GRECIA
váteres cine 1 Ten cuidado de no ir al cine cansado porque si no te va a resultar complicado mantener los ojos abiertos... Otra sala de cine de lo más curiosa es esta en París, en la que ves la película desde una barca, con chaleco salvavidas incluido.
CINEMA, EN PARÍS, LA CIUDAD DEL AMOR
váteres cine 2 Es necesario incluir otra sala de cine más, que es espectacular. No solo es cine, si no que también es restaurante y recrea los famosos autocines de los años 60 y 70, en los que se veían las películas desde el coche.
ESTUDIOS DISNEY, EN HOLLYWOOD
váteres cine 3 Así que, ya sabes, si están planeando el viaje de fin de curso o de carrera, si tienes en mente hacer un viaje dentro de poco o simplemente estás ahorrando para escaparte en un futuro próximo, aquí tienes un listado de destinos que no te arrepentirás de visitar. Desde luego, son lugares que merecen ser vistos al menos una vez en la vida.

 

Marina Niemietz - @marinantz