En Instagram hay perfiles de todo tipo. Algunos tremendamente originales como el de Kalen Hollomon, fotógrafo afincado en Nueva York que saltó a la fama a través de la red social hace ya tiempo por sus descollantes fotomontajes (expuestos en la mítica concept store parisina Colette) y falsas campañas publicitarias de grandes marcas de moda, han evidenciado las múltiples posibilidades del collage y creado escuela.
Las heterodoxas combinaciones de imágenes cada vez son más habituales (y mejores) en Instagram. Entre las cuentas maestras en edición está ya el último fenómeno de la app, Gryffindior, que viste a los actores de Harry Potter con diseños de Maria Grazia Chiuri para Dior.

GINNY WEASLEY | LOOK 5, S/S 18

Una publicación compartida de gryffindior (@gryffindior) el

Los forofos de la maison y del universo inventado por la escritora J. K. Rowling están de enhorabuena. Ver a Hermione Granger llevando un abrigo de la última colección de Alta Costura de la modista italiana les gustará. A quién no, en realidad.

HERMIONE GRANGER | LOOK 13, COUTURE 18

Una publicación compartida de gryffindior (@gryffindior) el

Antes que Gryffindior nació Siduations, otro perfil de collages que ha conquistado desde marcas hasta celebrities insertando iconos de la industria de la moda en situaciones cotidianas.

I miss those days when supermodels were plucked from obscurity. 👸 #acnestudios #pfw #siduations

Una publicación compartida de siduations (@siduations) el

La política es una de las principales fuentes de inspiración de Sidney Prawatyotin, la consultora creativa tras la cuenta.

Walk the walk ✊ #nyfw #lfw #mfw #pfw #chanel #siduations

Una publicación compartida de siduations (@siduations) el

Uno de los pioneros del mosaico de moda en Instagram es Dough Abraham, o @bessnyc4. La web Business of Fashion lo llegó a incluir en su lista de las 500 personas más influyentes de la industria. En su perfil demuestra que domina el arte del découpage. En sus creaciones mezcla campañas de moda y fotografías pintonas. En 2016 diseñó la campaña de las deportivas Gazelle de adidas mediante un montaje a partir de la publicidad original de 1993, con Kate Moss como protagonista.

Remember the Future. Rework the past. Classics, remixed by @BessNYC4. #GAZELLE #MyFutureIs

Una publicación compartida de adidas Originals (@adidasoriginals) el

El inglés Freddie Smithson viste a la Reina Isabel II con diseños de Balenciaga, Gucci o Saint Laurent en su cuenta en la red social.

The final pose on my @houseofholland takeover! Thanks for having me @henryholland #freddiemade

Una publicación compartida de freddie smithson (@freddiemade) el

Smithson ha trabajado como director de arte en muchas firmas de moda y belleza, según comentó en una entrevista a Vogue. Un buen día de 2015 eligió Instagram como plataforma para difundir su obra digital, GIFs y collages sobre todo, y el creador de la etiqueta House of Holland Henry Holland terminó contratándolo.

TAKING OVER @houseofholland"s IG 💚 #houseofholland #freddiemade

Una publicación compartida de freddie smithson (@freddiemade) el

 

Redacción Vanidad - @vanidad