Llega el fin de semana y la fiesta nos espera, al igual que la resaca. Después de toda la tensión y el trabajo de la semana, lo único que nos apetece es salir, tomarnos unas cuantas copas y mover el esqueleto. Pero claro, después de desinhibirnos y de olvidarnos hasta de quiénes somos, llegan las consecuencias. Consecuencias que más de una vez nos han arruinado el sábado o el domingo enteros. Y da igual cuántas veces nos hayamos jurado y perjurado que no vamos a volver a probar el alcohol en nuestra vida. Es como prometernos que no vamos a volver a hablar primero a nuestro crush. Acabamos cayendo... una y otra vez. Pero si volvemos a cogernos una cogorza del 15, qué menos que saber cuáles son los remedios para no morir en la resaca del día siguiente. Porque quien diga que las resacas no son mortíferas, miente. Todos conocemos lo de "noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno". Pero como debemos evitar las pastillas en la medida de lo posible, en Vanidad te vamos a mostrar 5 métodos diferentes que también te darán resultados.
Bebe mucha agua
¡Es la regla de oro! Intenta tener un vaso lleno hasta los topes de agua en tu mesilla. Bebe cada vez que abras los ojos. Bebe aunque no te apetezca beber. Aunque, probablemente, tengas ganas de beberte hasta el agua de los floreros. Te ayudará a que el cuerpo se desintoxique más rápido y a hidratarse después de una noche de deshidratación total.
Duerme más
Es muy típico salir de la cama tras haber trasnochado y de repente que la resaca te caiga de golpe. Si ves que esto te ocurre y que el malestar es brutal, vuelve a echarte. Intenta dormir más. Lo más probable es que cuando te despiertes unas horas más tarde, el malestar haya disminuido. No prometo que disminuya en su totalidad, pero sí parcialmente.
Date una buena ducha
¿Mi recomendación? Dúchate cuando te encuentres lo suficientemente estable. Y fundamental que la ducha sea de agua tibia. Si te duchas con agua caliente contribuirás a la deshidratación. Y no te conviene nada si tu cuerpo ya está lo bastante deshidratado. Aunque el agua caliente suponga una tentación... no caigas en sus redes. Después de un buen remojón de agua templada te encontrarás mucho mejor.
Atrás la comida basura
Lo que más apetece un día de resaca es una pizza, una hamburguesa, patatas fritas... Pero no. Te puede hacer aun más daño al estómago e influir en las náuseas o ganas de vomitar. Opta por alimentos que contengan vitamina C, B12, minerales e hidratos de carbono. De hecho, DEBES tomar este tipo de alimentos si quieres vencer a la resaca y poder hacer algo productivo con tu día. Algunos ejemplos son: huevos, yogures, pastas, etcétera.
Que la cerveza cura la resaca es un mito
El exceso de alcohol no se cura con más alcohol. Eso es un mito. De hecho, retrasará que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Y estoy segura de que no quieres eso. Es un mito tan extendido porque el alcohol tiene un efecto euforizante y anestésico inicial, que hace que tu resaca parezca menos intensa. Es hora de romper eso y sacarlo de tu cabeza.
Marina Niemietz - @marinantz
Imágenes: Archivo