Actualmente -y según un estudio reciente de la OMS- más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. Es más, en la mayoría de los casos, estos se desarrollan en el entorno laboral, algo lógico teniendo en cuenta que ocupa gran parte de nuestro día a día.

Sin embargo -y aunque con estas alarmantes cifras lo pueda parecer-, gozar de buena salud y asegurarnos de que mente y cuerpo estén sanos al 100%, no es imposible.

Para conseguirlo, desde Vanidad hemos elaborado una lista de tips que te ayudarán a estar motivado y concentrado en el trabajo, a manejar el estrés, a tomamos decisiones... Ahora bien, no dudes en ponerte en manos de un especialista si lo necesitas o, para más tranquilidad, contratar un seguro de salud como los que ofrece esta web. Lo más importante eres tú. 

 

1. Vivimos más así que vamos a cuidarnos más 

Desde 2005, la esperanza de vida ha mejorado a nivel global en casi cinco años, tanto para los hombres como para las mujeres. Consecuentemente, cada vez más personas trabajan tras la edad de jubilación.

Es por eso que para sentirnos en forma a lo largo de los años, debemos descansar adecuadamente, mantener nuestra mente activa, hacer deporte regularmente y llevar una alimentación saludable. Nada que no sepas... ¿verdad?

2. Comprométete con tu cuerpo 

¿Sabías que desde 1975, la obesidad en el mundo casi se ha triplicado? Actualmente nos enfrentamos a enfermedades como la diabetes, el cáncer o enfermedades cardiovasculares, derivadas de los malos hábitos alimenticios y/o el sedentarismo, causado mayoritariamente por un incremento de horas frente a las pantallas.

Intenta realizar 10.000 pasos diarios, hidrátate, apúntate al gimnasio o dedica 30 minutos (como mínimo) para hacer ejercicio en casa cada día. Y recuerda: no pases demasiadas horas sentado delante del móvil o del ordenador.

3. Trabaja el estrés y el mindfulness 

Tener entregas de proyectos, pruebas difíciles, reuniones, una lista infinita de tareas... hace que la mayoría estemos estresados. Vivimos en una sociedad en la que vamos corriendo a todas partes, en la que vivimos conectados al trabajo... y esto produce agotamiento y, muchas veces, deriva en depresión. Según una encuesta de HSE, el organismo Ejecutivo de Sanidad y Seguridad del Reino Unido, se pierden 10,4 millones de dí­as en el Reino Unido a causa del estrés en un año.

Para combatirlo, prueba métodos de relajación para liberarte del estrés. Pilates, yoga, meditación... Dedica diez minutos cada mañana a despejar la mente. Desconecta, al menos, un par de horas al día de cualquier dispositivo electrónico. No lleves los problemas personales al trabajo, y viceversa. Son pequeños cambios, pero te harán notar la diferencia.

4. Aprovecha las aplicaciones móviles 

Hay infinidad de aplicaciones que nos ayudan a ponernos en forma, a cuidar de nuestra alimentación, a organizar nuestras tareas, ¡incluso a reducir el estrés y la ansiedad! Queramos o no, los dispositivos son cada vez más comunes en nuestras vidas, así que te animamos a hacer un buen uso de ellos. 

Y ahora... ¡a poner en práctica estos tips!

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Archivo