La decoración sostenible es la nueva tendencia eco friendly
Lo sostenible está de moda. Y cada vez se están adoptando más cambios en nuestras vidas para cuidar el medio ambiente. Esta vez os hablamos de la decoración.
Lo sostenible y ecológico cada vez está más integrado en el estilo de vida de las personas. La nueva moda, dicen. Y no está mal que surja una moda para que un movimiento se extienda. Y con más razón si es un movimiento tan saludable y bueno para el medio ambiente como este. Pero lo interesante es que esta moda sirva para que la gente tome conciencia de la importancia del medio ambiente y que se convierta en un estilo de vida permanente. Una moda que, a corto y largo plazo, nos beneficia a todos.
Ser sostenible se puede aplicar a infinitos aspectos de la vida. Desde pequeños detalles de nuestro día a día, en la ropa que compramos hasta en la limpieza de nuestro hogar. Siempre podemos aportar algo, por mínimo que sea. Esta vez nos vamos a centrar en la decoración.
Tener una casa decorada con estilo y cuidar el medioambiente es una tendencia que va en aumento frente al hábito de usar y tirar. Cada vez más personas apuestan a la hora de decorar su casa por lo natural y los objetos que han sido fabricados a partir de materias primas sostenibles. Desde muebles, lámparas, cuadros para la pared o cualquier otro elemento decorativo.
La decoración sostenible presenta numerosas ventajas como el aprovechamiento y la reutilización de materiales. Y, además, supone un ahorro para los consumidores y contribuye a cuidar el medio ambiente. Se trata de una decoración funcional, por lo que, da un resultado elegante pero informal.
La firma especializada en decoración Posterlounge explica el éxito de lo eco friendly, "es una forma ecológica y muy económica de decorar nuestro hogar que además nos produce una gran satisfacción personal al elegir y confeccionar los ambientes de la casa a nuestro gusto". Algunas tendencias decorativas que responden al modelo sostenible son: el estilo minimalista, la decoración DIY (hazlo tú mismo) o lo Raw, que utiliza elementos decorativos de madera sin estar muy tratados.
Posterlounge ofrece todo tipo de motivos decorativos para la pared del hogar, producidos con materiales con certificado ecológico. Sus cuadros en madera cuentan con el certificado FSC®, una credencial europea de gestión sostenible de los bosques que garantiza el respeto con el medioambiente y el origen legal de la materia prima.
El color es otro aspecto a tener en cuenta para crear una atmosfera eco. A través de tonalidades representativas de la naturaleza como los verdes, colores tierra o tonos grisáceos, muy de moda este año. "Es importante que los productos se elaboren con tintas no contaminantes y sin disolventes para cumplir el objetivo de ambiente natural y sostenible", concluye Fernández.
Después de conocer las tendencias que están pisando fuerte en la decoración sostenible, es tu turno para empezar a decorar tu espacio. Puedes optar por construir tus propios muebles, utilizar materiales reciclados u optar por marcas que se basen en los principios de sostenibilidad social, económica y ecológica. Súmate al cambio y hagamos de nuestro mundo, un mundo un poco mejor.
Marina Niemietz - @marinantz