Por fin llega el fin de semana y... ¡con buen tiempo todos los días! Vamos a poder disfrutar del sol, de la compañía y de salidas nocturnas sin pasar frío. buen tiempo

 

Así que olvídate del abrigo y busca tus vestidos, camisas y sombreros para este fin de semana. Tendrás tanta energía que vas a querer hacer todo lo que hemos preparado en la siguiente agenda.

Sigue leyendo para descubrirla…

La noche de los libros. Madrid 

buen tiempo madrid Este año es una fecha muy especial para los amantes de los libros, ya que es el 175 aniversario de Benito Pérez Galdos. En la 13ª edición de la noche de los libros en Madrid, el escritor será el protagonista. La Comunidad de Madrid, organiza más de 550 actividades donde destacan nombres Almudena Grandes, Antonio Muñoz Molina o Lorenzo Silva. buen tiempo libros La literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa que llena Madrid de conversaciones con escritores, lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones, música, exposiciones… Sólo tienes que elegir lo que mejor encaja con tus gustos.

Perro Come Perro. La Causa Galería. Madrid

fin de semanaPerro come perro’ es el título del solo show que el artista Ampparito (Madrid, 1991) inaugura el viernes 20 de abril en LA CAUSA GALERIA. Para esta exposición, Ampparito ha llenado el espacio expositivo de objetos fabricados a partir de herramientas de trabajo. Con la ironía que se le conoce explica que “estaba tan ilusionado por montar un sarao aquí en Madrid que me vine arriba y compré herramientas compulsivamente para poder realizar de la mejor manera cualquier obra que se me ocurriese”.

Ampparito es madrileño y desarrolla sus trabajos principalmente en gran formato, pintando murales alrededor del mundo, con brocha y acrílico. Participa desde hace tres años en festivales de arte urbano de reconocido prestigio como el Nuart (Stavanger, Noruega), el Festival Asalto (Zaragoza, España), Poliniza dos (Valencia, España), Le mur de St Etienne (St Etienne, Francia) y tiene paredes en diferentes puntos del globo...

Restaurante Flavia. Madrid

El restaurante de moda esta semana en la capital es Flavia. Es mucho más que una trattoria y no es el típico restaurante italiano. Las pizzas, por supuesto, son parte fundamental de su carta. Pizzas cocinadas en su horno de leña con masa madre y tomate de San Marzano (uno de los más apreciados en la cocina italiana) y se preparan a la vista del comensal. Pero, además, Flavia es conocido por ser un templo “gluten free”. Tiene una zona en la cocina completamente separada para la elaboración de productos "celiciosos" como los Trofie di Recco al Pesto. Platos elaborados con alimentos 100% sin gluten. Toda su cocina se nutre con los mejores ingredientes, naturales, frescos y de alta calidad, importados directamente desde Italia. Pasta fresca rellena, especialidades con trufa, ensaladas healthy, carnes y deliciosos postres italianos. Además, cuenta con un Cocktail Bar donde tomar los mejores combinados Italian de la capital. ¿Quién puede resistirse a un Aperol Spritz preparados por un experto bartender? En la calle Gil de Santivañez, se encuentra el que se convertirá en tu italiano favorito durante bastante tiempo. 

Arcade Fire. Barcelona

Una de las bandas más importantes indie a nivel internacional, Arcade Fire, llega a la ciudad condal para dar un concierto único. Después de verlos en acción en el Primavera Sound (como te contamos aquí) estos artífices los hits más pegadizos de los últimos años regresan a España, con los nuevos temas de su nuevo disco: "Everything Now". Un disco del que no se puede saltar canciones... todas son únicas y diferentes.

El 21 de abril a las 21:30 en Palau Sant Jordi, Arcade Fire trasladará al público al mundo (cada vez más electrónico) de los chicos de Montreal.

Sant Jordi 2018. Barcelona

buen tiempo dialegs_santjordi Este fin de semana el Museu del Disseny de Barcelona acoge la segunda edición de los Diàlegs de Sant Jordi, un encuentro que acerca a escritores y lectores antes de Sant Jordi para que hablen sobre libros, los auténticos protagonistas de esta jornada. Este año participan Amélie Nothomb, Carme Riera, Najat El Hachmi, Philip Pullman, Albert Sánchez Piñol, José Eduardo Agualusa, Xavier Aldekoa y Fernando Aramburu.

La Isla de los Perros. Estreno

El estreno de esta semana, es la película "La Isla de los Perros", donde otro tipo de animación es posible y se demuestra en esta película. La nueva película del director de Wes Anderson, cuenta la historia de un Japón ficticio, dentro de 20 años, donde hay una epidemia en Megsaki, por un brote canino. El director ya conquisto a la crítica alemana, llevándose el premio el Oso de Plata.

Miguel Hernández. Exposición. Sevilla

buen tiempo sevilla Si después de la Feria de Abril, te apetece un descanso y estás por Sevilla. La exposición Miguel Hernández. rinde homenaje al poeta universal, durante toda su vida. En la muestra, se puede ver piezas como manuscritos o ediciones de libros que nunca se habían podido ver. Después de Sevilla, pasará la exposición por Granada o Elche, desde finales de 2018 hasta principios del 2019.

 

 

 

 

Redacción Vanidad – @vanidad