Con esta premisa, Antón Álvarez nos adelanta el que supone su primer proyecto audiovisual, creado y producido, cómo no, por su familia: Little Spain. Y es que Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González forman el trío de dirección perfecto y más cercano que podría haber para documentar a El Madrileño y mostrar su lado más íntimo y personal desde una perspectiva privilegiada.
De hecho, tanto es así, que la línea entre lo real y lo representado, el personaje y la persona, los creadores y la obra, se difumina a lo largo de los tres actos de esta tragedia que llegará a Movistar Plus+ tras su paso por los cines el 26 de octubre.
Ver esta publicación en Instagram
'Esta ambición desmedida' es un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años: desde la génesis de su último disco en Cuba hasta la conceptualización del show, pasando por la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y, sobre todo, la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica con los que consiguió revolucionar, para siempre, el concepto del directo.
En Vanidad fuimos testigos de su 'Sin Cantar ni Afinar Tour' y ya os lo avanzamos: la sobremesa de C. Tangana podría convertirse en una película digna de cualquier nominación, pues vincular al artista con el cine no nos resultaba ninguna locura...
Más allá de en sus videoclips, Antón ha demostrado en numerosas ocasiones sus dotes interpretativas -y su afán por interpretar-. Dejó patente su pasión por el cine español en los Goya (esta vez no como nominado, pero sí como artista invitado junto a Rita Payés), su debut en la gran pantalla llegó más pronto de lo que imaginábamos gracias al film 'Un año, una noche', de Isaki Lacuesta, y en su propio perfil de Instagram él mismo se define como "personaje cinematográfico".
Sin embargo, ha sido en este momento de transformación artística y vital a todos los niveles donde al artista le han surgido preguntas importantes acerca de la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia, el inconformismo crónico y, sobre todo, el qué vendrá después, y esto es precisamente lo que se plasma en esta propuesta radicalmente diferente a lo que se espera de la película de una figura que es enigmática hasta para sus personas más cercanas.
'Esta ambición desmedida' tendrá su preestreno mundial en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián el 28 de septiembre. Será en el Velódromo, un escenario espectacular y una de las secciones más populares del certamen donde se proyectan grandes estrenos ante 3.000 espectadores y en una pantalla de 400 metros cuadrados.
¿Quién se viene a ver a C. Tangana starring Antón Álvarez?
Texto: Anna Alarcón @_annalarcon
Imágenes: Javier Ruiz @javierruiz.studio y cortesía de Movistar Plus+