Pegadizos, comerciales y virales. Así son los nuevos temas (y videoclips) de la generación OT.

Aitana y su boom telefónico

Tras arrasar con el fenómeno Lo Malo…Aitana Ocaña llega con el tan esperado videoclip de su primer single en solitario. Y lo ha petado. La segunda clasificada de Operación Triunfo 2017 ha llegado con su Teléfono a más de 6 millones de visualizaciones en YouTube (en apenas cuatro días). Además, la canción sigue en el puesto número 1 de tendencias en la plataforma de vídeos y en iTunes. Después de compartir productores con el videoclip más visto del mundo, nos preguntamos…¿Estará el Teléfono de Aitana siguiendo el ejemplo de Despacito? Por el momento el tema (compuesto por ella misma durante su viaje a Los Ángeles) ha generado cierta polémica. Muchos de sus seguidores opinan que es una canción pensada comercialmente, con demasiado autotune y simplicidad en su letra.
Sea como sea, después de ver la luz, está claro que su primer single va por el camino de convertirse en el ‘top’ de todos los de la generación OT. OT_2 Pero ¿todo lo que toca Aitana se convierte en éxito?. Parece que sí. Sino que se lo pregunten a Stradivarius. Como ya sabéis, la cantante es embajadora de la marca. Es por eso que en el videoclip Aitana aparece con una bomber blanca y amarilla made in Stradivarius. La prenda, que actualmente se encontraba rebajada a 9,99€, se ha agotado en cuestión de segundos. ¿Tuviste tiempo de hacerte con la tuya?

Decimos adiós a Mimi Doblas y damos la bienvenida a Lola Índigo

Su estilo no se determinó en la Academia. Mimi Doblas ha sabido realzar su carrera como nadie. A pesar de ser la primera expulsada del talent musical, Mimi se ha convertido (junto a su ‘squad’) en Lola Índigo, el nuevo fenómeno millennial y porque no decirlo, feminista.
Su Ya no quiero está arrasando (y no sólo en nuestras listas de reproducción). Compañeros de la cantante como Ana Guerra, Aitana, Cepeda o Miriam han compartido vídeos al ritmo de la canción en sus redes sociales. También ‘Los Javis’ o celebrities como Andrea Guash, Cristina Pedroche o Brays Efe han querido darle apoyo y visibilidad. OT_1 Es con este último con quién, además, compartirá escenario en Tu Cara Me Suena. Sí, la carrera de Mimi promete y es que, después del éxito que está teniendo su videoclip, formará parte del nuevo elenco de participantes de la próxima edición del talent show. 7 millones y medio de reproducciones en YouTube. No tenemos nada más que decir. Juzgad por vosotros mismos.

Ana Guerra no te da ni la hora

La canaria, otra de las artistas revelación de la generación OT, también se encuentra en ranking de videoclips que (cuando menos) han dado que hablar. Después de triunfar junto a su compañera, Ana War la extriunfita también ha decidido emprender su carrera en solitario. Bueno, en su caso junto a Juan Magan y con el guapo de José Lamuño
  Con base electrónica, buen rollo, pegadiza… Así es Ni la Hora, otro de los temas que (posiblemente) se unan a la lista de canciones del verano. Anna Alarcón: @_annalarcon