El mes de junio llega a su fin, el calor ya ha empezado a apretar y no nos aguantamos las ganas de irnos de vacaciones. Pero, ¿cuál será la canción que sonará una y otra vez durante estos meses de calor?, ¿qué tema se convertirá en el hit de los días en el chiringuito, ¿y de las noches en la playa?. El puesto de ‘canción del verano’ todavía está libre y es que ahora, los géneros musicales son más variados que hace unos años (aunque el reggaetón siga liderando las discotecas). piscina Tal vez esto se deba a la exigencia de las generaciones más jóvenes, a la falta de los artistas a la hora de definir claramente su estilo o al gran número de géneros que han ido surgiendo. Sea como sea, nosotros ya hemos hecho nuestras predicciones y estos son los 5 temazos que reinarán nuestra temporada de verano:

C.Tangana - Bien Duro

Sigue pisando el acelerador y no está dispuesto a frenar. Parece que Antón ha cogido el ritmo a eso de lanzar canciones. Y es que justo hoy, ha lanzado su nuevo tema ‘Bien Duro’, muy en la línea de uno de sus mayores éxitos: ‘Mala Mujer’. Con rollo latino pero manteniendo su querido trap, el Madrileño promete invadir los días de todos nosotros para subir (todavía más) la temperatura de nuestro verano. Los insultos a Felipe VI durante el Primavera Sound, su reciente enfrentamiento con Yung Beef y el posible romance con la actriz Berta Vázquez no dejarán que perdamos de vista la trayectoria de uno de los cantantes más amados (y odiados) de hoy.

Girls Like You - Maroon 5 junto a Cardi B

En este 2018, dedicado más que nunca a las mujeres, Adam Levine y su grupo lanzaban una balada en homenaje a todas nosotras: ‘Girls Like You’. Lo hacía junto a una de las raperas del momento, Cardi B. Además, en este himno feminista aparecen 26 mujeres. Cantantes, actrices, modelos y políticas (entre otras facetas), que reivindican su derecho a la igualdad y muestran su apoyo contra las víctimas de violencia de género. Sin duda, una de nuestras canciones veraniegas favoritas. Por su ritmo y sobretodo, por transmitir ese mensaje tan necesario. ¡Gracias Adam!

Malamente - Rosalía

A modo bucle. Los que creían que Rosalía era solo flamenco iban equivocados. La catalana, lanzaba hace unos días el primer single de su segundo álbum, el mítico ‘Malamente’. Esas palmadas, esos lookazos de María Escoté y toda la trama del videoclip en general nos hace decantarnos por ella como una de nuestras canciones del verano.

Bed - Nicki Minaj y Ariana Grande

https://www.instagram.com/p/Bj5CeOUH84f/?taken-by=arianagrande Por fin sabemos lo que estaban tramando Nicky Minaj y Ariana Grande. Era de esperar que algo bueno iba a pasar y han sido nada más y nada menos que dos colaboraciones. ¿Nuestra favorita? ‘Bed’. De estilo dancehall y con mucho, mucho ritmo a verano.

Apeshit - The Carters

Ya hablábamos de su videoclip hace unos días y es que, sin duda, este dúo dará mucho que hablar en verano. Por eso no podíamos acabar nuestra lista de predicciones sin mencionar a dicho temazo. ¡Viva The Carters!

 

 

Anna Alarcón – @_annalarcon