El día
Sónar de Día es, sin duda, nuestro espacio favorito. El village y sus conciertos al sol, las propuestas híper innovadoras de la zona Sónar Calling, los escenarios Dôme by Red Bull Music Academy y Hall... Todo un lujo para tres jornadas que, ya de por sí, pueden considerarse un festival.



La Noche
Sónar de Noche es una explosión para los sentidos (literalmente, querido lectxr. No vayas sin tapones para proteger tus tñimpanos) Miles y miles de metros cuadrados se convierten en un templo de la electrónica plagado de tendencias donde lo mismo te saltan las lágrimas con un concierto de LCD Soundsystem; coreas a todo pulmón el Clint Eastwood de Gorillaz; saltas sin parar con Charlotte y sus 25 años (los mismo que tiene Sónar) o ves amanecer tras cuatro horas de DJ set de Dios (AKA Laurent Garnier).
La Moda
Además de a través de los lookazos de los asistentes y músicos (que de verdad son dignos de mención), la moda tiene una presencia constante y oficial en Sónar. El festival cuenta cada año con el patrocinio de diversas marcas del sector como Tezenis, Jack & Jones, Etnia Barcelona y, muy especialmente esta edición, ASICSTIGER. La marca de zapas más noventera se convierte en sponsor oficial de Sónar 2018. Para celebrarlo, crearon un espacio junto al escenario SonarHall que teletransportaba a los festivaleros al Japón de los 90. Un lugar donde juegos Arcade, tecnología nipona y neones crearon una atmósfera muy particular... E ideal para descubrir su nuevo modelo icónico: GEL-SAGA OG, una vuelta a la cultura retro llena de colores flúor y espíritu 90s.La tecnología
Sónar +D es probablemente uno de los espacios creativos ligados al gran público más vanguardistas que se conocen. Esta edición, las propuestas de este hervidero de nuevas tecnologías pasaron por sintetizadores, demos, realidad virtual, 360º... Y una propuesta de lo más impactante. Se trata deSónar Calling GJ273b. Un espacio diseñado para descubrir los aspectos artísticos y científicos del viaje de 12,4 años luz al exoplaneta Luyten b. Una instalación de formato artístico en la que las luces icónicas de Sónar Calling GJ273b y la proyección a gran escala de paisajes evocativos de Tromsø envuelven al visitante en la atmósfera de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del festival. A la entrada de la instalación, unos vídeos explicaban cómo se realizaron las dos transmisiones de música a partir de entrevistas a los más de 30 artistas involucrados y los científicos que han hecho posibles los envíos; los sonidos y las descripciones de las piezas enviadas y el contenido científico de las transmisiones.Redacción Vanidad - @vanidad Vídeo: Dr. Cerebrus - @doctorcerebrus Imágenes: cortesía de Sónar Festival