Porque las vacaciones siempre son un buen momento para todo, incluso para desconectar de las redes sociales… Aquí van los tips que necesitas para lograrlo con éxito. redes_sociales_5 Piénsalo. Lo primero que haces al despertarte es chequear tus redes sociales. Contestar mensajes de WhatsApp por aquí, dar like y mirar stories de Instagram por allá… Sin olvidarte de leer noticias en Twitter o de hacer la primera publicación de la mañana. Todas estás funciones se han convertido en un cometido más de nuestra rutina diaria. Y eso es algo que asusta. Inmediatamente después de abrir un ojo, entramos en contacto con nuestras queridas redes sociales para que nos acompañen durante un largo día de trabajo (o un magnífico día de vacaciones). redes_sociales_6 El síndrome del chequeo constante se ha convertido ya en algo habitual para nosotros, sobretodo para las nuevas generaciones. ¡Pero que no funda el pánico! Tenemos los tips más eficaces para lograr poner fin a esta gula digital y desintoxicarnos (aunque sólo sea durante el mes de agosto). redes_sociales_portada

En pequeñas dosis

Como si de una dieta se tratará, estás vacaciones puedes elegir entre practicar el ayuno (o la desconexión) total, hecho que te costará el doble y te producirá el efecto rebote. O puedes optar por hacerlo bien, poco a poco y equilibradamente. Tú eliges. En nuestra opinión, la segunda opción es la más eficaz. Limitar tu tiempo de conexión y disfrutar de ratitos de desconexión es lo que te permitirá recibir el otoño de manera renovada. Pero ahora no sólo depende de ti y es que, tanto Facebook como Instagram, han implementado una herramienta para ayudarte a desengancharte un poquito del teléfono móvil. instagram censura Mi actividad te servirá para que conozcas el tiempo que pasas navegando diariamente. También tendrás la opción de ajustar un temporizador con el tiempo que quieres estar en Instagram al día. Puede ser de 15 minutos a ocho horas y te avisará con una alarma cuando hayas agotado el periodo. ¡Qué te parece?

Silence mood

Si no tienes tanta fuerza de voluntad como para dosificar tus ratos de conexión y navegación por las redes, apuesta por el modo silencio. Rihanna finger tattoo El típico sonido de cuando nos llega un WhatsApp, la vibración… Es inevitable no mirar el móvil cuando oímos algún ruidito tecnológico. Por eso, una fórmula sencilla para evitar el consumo digital compulsivo es ponerlo en silencio. También es bueno dejarlo en casa cuando te vayas a la playa, a la piscina o directamente apagarlo (siempre y cuando no tengas nada importante que atender, claro).

Desactiva las notificaciones 

Típico, pero eficaz. Ver notificaciones en la pantalla de nuestro teléfono es la peor tentación que existe. Recibir avisos cada vez que alguien nos menciona, nos pone like o nos envía algún mensaje, supone una presión que nos obliga a revisar automáticamente las aplicaciones respectivas. Así que desactiva las notificaciones de las redes sociales. Además de no sentir la necesidad de comprobar tu dispositivo cada dos por tres, ahorraras batería. ¡Todo ventajas!

Sin cobertura

Pero sin duda, nuestro mejor tip es el de elegir un destino que no tenga cobertura. De esta manera no dependerá de ti ni de tu fuerza de voluntad desconectarte de las redes sociales. Así que, si sabes que con los consejos anteriores no vas a conseguirlo, asegúrate de irte de vacaciones a un sitio sin cobertura… ¡y sin wifi!

redes_sociales_3

Estas vacaciones de verano disfruta de lo que te rodea. Lee, practica algún deporte o simplemente vete a la playa a desconectar. ¡Y olvídate de las redes sociales!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: redes sociales y Giphy