Algo muy típico e importante en España (y que nos encanta) es del desayuno. No hay nada mejor que despertarse tranquilamente, prepararse para ir al trabajo y hacer la parada obligatoria en el bar correspondiente para coger fuerzas y afrontar el día con energía. Nada nos gusta más que ver cómo nos sirven el café recién hecho, las tostadas calientes y el zumo recién exprimido. Porque, por mucho que quieras hacerlo en casa, los desayunos fuera siempre saben diferente. Si eres de los que no desayuna o se limita a un café rápido mientras se viste, permítenos que te digamos que la diferencia entre tomar un buen desayuno o no es muy grande. Te levantarás con mucha más energía, serás más feliz, afrontarás el día de mejor humor y te concentrarás mejor. Si no te hemos convencido aún puede que estos desayunos lo hagan…

ECOLÓGICO

desayunos_mama_campo Mama Campo es conocido por sus productos ecológicos formando un equilibrio nutricional en cada plato ofrecido. Situado en el barrio madrileño de Chamberí, dispone de una carta apta tanto para celiacos como para veganos. Recientemente han incorporado los desayunos a su carta. El desayuno se compone de un café o infusión y un plato a elegir entre bizcocho casero de limón y semillas de amapolas, tostada integral con salmón y crema de queso o huevos revueltos del Valle de los Pedroches con pavo, jamón, salmón o vegetales, y su toque de pimienta y chía entre muchos otros. Además, se pueden añadir complementos como zumos, yogur artesanal o fruta de temporada. desayunos_la_mas_bonita La Más Bonita es un restaurante muy de moda en Valencia. Cuentan con dos restaurantes decorados cuidadosamente y sus especialidades son los desayunos y las meriendas. En su carta encontramos diferentes tipos de licuados de frutas y verduras, huevos revueltos y el clásico pincho de tortilla y una gran selección de tostadas desde 2,50€, todo ello casero y con opciones para veganos.

CONTUNDENTE

desayunos_limbo El Asador Limbo situado en Malasaña también incorpora a la carta los desayunos, destacando el brunch. Este el último proyecto del Grupo La Musa, un lugar de ambiente cosmopolita que ofrece una variedad de productos para coger engería cada mañana. Entre sus numerosas opciones destacan bowls de yogur con muesli, avena con chía o ensaladas de fruta, bollería casera o huevos revueltos con bacon a la parrilla. Por 11 euros también puedes disfrutar de un delicioso brunch hasta las 12:30h con opción para veganos. desayunos_ewan_salinas Con vistas a la playa de Salinas (Asturias) está el Ewan Beach Club donde podrás tomar un magnífico brunch por 25€. Solo se sirve los fines de semana o festivos a media mañana y con reserva previa por la demanda que suele tener. No saldrás con hambre ya que consiste en numerosos platos que se salen de lo tradicional como hamburguesas mini, selección de quesos, ensalada de marisco o gofre.

HEALTHY

desayunos_portada Al açaí Se lo conoce como un súper alimento porque es altamente proteico, rico en vitaminas, antioxidantes y calcio. El açaí abunda en la selva de Brasil y ha visto aumentar su mercado debido al incremento en la preocupación o el cuidado por nuestras dietas. desayunos_beleeza Beleeza es una empresa hispano-brasileña propietaria de dos Açai Bars (c/Velázquez 120 y Fernando VI, 21) en Madrid y distribuidora de açaí 100% orgánico traído del amazonas brasileño. Debido al éxito y la demanda de este producto saludable, ha sido incorporado por Deliveroo en sus apps de servicio a domicilio, algo que sin duda ayudará en la futura expansión de Beleeza por el territorio nacional. Puedes disfrutar de los nuevos bowls o de la nueva base de açaí con mango en cualquiera de sus establecimientos o si lo prefieres comprar sus productos online junto con el clásico açaí. Como sabemos que para muchos de vosotros el desayuno en casa es sagrado, este tutorial os enseñará a hacer vuestro propio açaí bowl con plátano, frutos rojos y mango. https://youtu.be/kPTRjygQ8E4 ¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué? desayuno_los_desayunos_de_la_abuela Los Desayunos de la Abuela salen cada día desde Salamanca para sorprender a cientos de personas. Se entregan en su destino en el día y la hora que desees y son muy (muy) abundantes. Disponen de productos ecológicos, para celiacos, sin azúcar, veganos, bio, etc. Puedes elegir el desayuno perfecto para sorprender a esa persona con lo que más le gusta, bien sea dulce, salado, saludable o para felicitarle el cumpleaños.  

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de los establecimientos