Café del Jardín. En el Museo del Romanticismo, se encuentra lo que en realidad es un salón de té con un pequeño jardín escondido que invita a quedarse. Además sirven un café gourmet, el de la marca Baque, siguiendo un curioso ritual: se decanta como el vino y se sirve en copa. Una experiencia distinta para degustar esta bebida. C/ San Mateo, 13.
Barcelona Nomad. Una de las mecas del café en la ciudad condal, no solo preparan un café de diez sino que venden café de origen recién tostado. Se trata de café verde de temporada y cosecha fresca con lo que cada tres o cuatro meses los cafés van cambiando para así ofrecer siempre el más fresco y más rico. También organizan cursos y catas y venden todas las herramientas necesarias para convertirse en barista en casa. Nomad Coffee Lab & Shop: Passatge de Sert, 12; y Nomad Roaster"s Home: Pujades, 95. Satan"s Coffee Corner. Este sitio trae de cabeza a los cafeteros afincados en Barcelona y se significa, entre otras cosas, por que aquí solo se sirve leche de vaca o de procedencia vegetal en tazas de papel (para que se pueda reciclar). Ellos dicen que es "posiblemente el mejor café de Barcelona". Carrer de l"Arc de Sant Ramon del Call, 11. Café Cometa. Este coqueto café, decorado con gusto y con las paredes colmadas de ilustraciones, es otra de las mecas de los cafeteros y amantes de las meriendas. Aparte de su buen café, se pueden disfrutar zumos, tartas o sandwiches gourmet. Carrer del Parlament, 20. Valencia Cappuccino Grand Café. En uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, se situa este café de estilo clásico y con una espectacular terraza. Su carta ofrece una amplia variedad de preparaciones cafeteras: clásico con leche, con chocolate, con nata, con helado... La Paz, esquina Plaza de la Reina. Saona. Se denominan "friendly coffee & food" y así resumen a la perfección su filosofía: aquí puedes degustar desde un carpaccio o una ensalada a un delicioso café. Tiene hasta cinco sucursales en Valencia y Alicante. En la ciudad está en: Gran Vía Marqués del Túria, 46 y Avda. Cortes Valencianas, 26. Bloque 1. Sevilla Virgin Coffee. Se presentan como un microtostador de cafés especiales, los que traen desde distintos puntos del planeta, Brasil, Colombia, Kenia, Etiopía... Después, lo tuestan y muelen aquí, todo mediante un proceso totalmente artesanal. Por supuesto, son especialistas a la hora de prepararlos. C/ Regina, 1, local 6. A Coruña Boutique Siboney. Si quieres un café bueno, bueno de verdad en A Coruña y preparado por baristas, aquí lo encontrarás. En su boutique se hacen con los de su propia marca, con la máxima calidad garantizada desde su origen. En sus propias palabras: "sabemos que el 80% de los cafés que os preparamos son "con leche", por eso, nos preocupamos de su correcta temperatura (70 grados) y de su textura (micro burbuja), además de calentarla solo una vez". No dejan nada al azar. C/ Rúa Nueva, 28. María Díaz del Río - @distritoemeDescubre dónde tomar el mejor café de la península
Hay muchas cafeterías pero no en todas el café es bueno. Para los más gourmets, hemos hecho una selección de las mecas donde encontrar el mejor café.
El café es una bebida indispensable para muchos, tanto que es lo primero en lo que piensan cuando se levantan y lo primero que beben por la mañana. Y también es esa tabla de salvación a la que recurrir cuando te arrastras muerto de sueño por la universidad o la oficina, y entonas ese "¡necesito un café!".
Para todos los cafeteros hemos rastreado los mejores cafés de la península porque no vale cualquiera, ha de tener buen cuerpo, mejor aroma y saber, obviamente, a café (y no a quemado). Porque después de tomar muchos, el paladar se vuelve exigente. En todos estos lugares podrás satisfacer tus necesidades cafeteras...
Madrid
Toma Café. Nació para enseñar a los madrileños oriundos y adoptivos lo que es un buen café de verdad. Esta es su área de especialización con cafés de diferentes orígenes, tuestes, a los que aplican variados métodos de preparación y, por supuesto, para todos los gustos (ristretto, con leche, cappuccino, bombón...). C/ de la Palma, 49.
La Bicicleta Café. En el corazón de Malasaña, el café para los amantes de las bicis. Aquí le ponen un cuidado obsesivo al prepararlo para que lo degustes como se merece. Aparte, tienen repostería artesana para acompañarlo, si apetece, y comida sana. Plaza de San Ildefonso, 9, Madrid.
HanSo Café. Otro sitio de peregrinación para los más cafeteros en el barrio de Malasaña. Sus baristas preparan el café con muchísimo esmero, con su espuma esponjosa, ¡perfecto! Tienen cafés de distintos orígenes y distintas recetas. Ah, y también ofrecen el cada vez más famoso té matcha. C/ Pez, 20.