A veces, las segundas partes también pueden buenas, sobretodo si hablamos de series (y de nuestras favoritas). El caso es que no es fácil acabar con una serie cuando esta progresa adecuadamente. Son innumerables las series que se han visto trasladadas al cine. Algunas se han convertido en una variante de la serie original con diversas secuelas como Misión imposible o Sex and The City y otras han apostado por realizar cambios sustanciales como Embrujada… La lista de ejemplos que han dado el cambio de formato de cortometraje a largometraje es casi infinita y ahora lo va a ser todavía más. breaking_bad_3 Hoy recibíamos la gran noticia y es que, una de nuestras series favoritas, acaba de anunciar que se convertirá en película (y más rápido de lo que esperábamos). Después de despedirse de la audiencia tras cinco temporadas en antena y estrenar su precuela Better call Saul, Breaking Bad vuelve, pero en formato de película. breaking_bad_1 Vince Gilligan, el creador de la serie, ya está preparando el film aunque por el momento no se conocen demasiados detalles del proyecto. Tampoco se sabe si  Bryan Cranston o Aaron Paul van a actuar ni si el escenario definitivo será de nuevo Albuquerque. ¡Estaremos a la espera. Por el momento, ¿recuerdas cómo empezó?

The Walking Dead

Scott Gimple, el showrunner de la serie The Walking Dead también confirmó hace unos días que se avecina una trilogía de películas en forma de spin-off que contarán la continuación de la historia de Rick Grimes. breaking_bad_2 Recordemos que, en el quinto episodio de la novena temporada (válganse los spoilers), Rick quedó herido mortalmente después de una explosión. Aun así, y visto lo visto, este no será ni por asomo el final del personaje. Tal como han anunciado desde AMC, el universo de The Walking Dead continua en la gran pantalla a partir del punto en el que termina la vida de Rick. De esta manera, el film dará continuidad al propio personaje para que trascienda más allá de la serie. Esto nos lleva a pensar que, tal vez, el final que nos dejo días sin dormir estaba planificado para darle continuación en el cine. Muy listo Scott Gimple...

The Sopranos

El que también prepara una adaptación a la gran pantalla después del fin de su emisión (con uno de los finales más polémicos que se recuerdan, por cierto) es David Chase. breaking_bad_4 Los Soprano, la serie que supuso el salto a la fama para HBO, resucitará el año que viene como película bajo el título de The Many Saints of Newark, que se ambientará en la era de los conflictos entre afroamericanos e italoamericanos de los años sesenta de Newark (Nueva Jersey). Entre 1999 y 2007, Los Soprano obtuvo 21 premios Emmy, cinco Globos de Oro y convirtió al actor James Gandolfini, que interpretaba al mafioso protagonista, en estrella. Aunque murió en 2013, esperemos que su precuela, que contará la historia de un joven Tony Soprano y de cómo este se convirtió en el gángster carismático que conocíamos en la serie, no nos decepcione.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon