La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Los supermercados se han llenado de dulces y turrones navideños. Las ciudades ya  preparan sus calles con luces y árboles gigantes. Los más previsores hemos comprado ya la Lotería de Navidad mientras que otros intentarán comprarla antes del sorteo cuando tengan tiempo. navidad-peliculas-vanidad-1 Comenzamos ya a pensar en la ropa para las infinitas comidas y cenas, reuniones familiares y de empresa. Qué cocinaremos, qué regalaremos, quienes faltarán este año la mesa... La Navidad está tan cerca que podríamos decir que ya ha llegado. Y no por nada de lo mencionado anteriormente sino porque ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad. Este es el paso que verdaderamente marca la llegada de la Navidad.

Desde hace varios años viene siendo habitual que se haga en forma de pequeños cortos que muestren una historia. Su esencia suele ser emocionarnos y que nos caiga alguna lagrimilla. Recordar esos valores que en ocasiones olvidamos el resto del año como la importancia de compartir, de ayudar y de querer a los demás. Y lo más importante de todo, devolvernos la ilusión de la Navidad. Esa que tanto extrañamos cuando la vemos reflejada en los más pequeños y desearíamos recuperar. Ha sido dirigido por Javier Ruiz Caldera, quien ha sabido mantener la emoción y la esencia de estos anuncios que ya son algo más para la gente que una simple publicidad del sorteo anual. Superlopez o 3 bodas de más son algunas de las películas dirigidas por Javier que ha remplazado este año al director Alejandro Aménabar. El director ha querido hacer un guiño a la película El día de la marmota, todo un clásico de la comedia que ha dado lugar a esta maravilla.

 

¿Imagináis cómo sería vivir el mismo día una y otra vez? Seguro que horrible. Pero, ¿y si ese día os tocase el Gordo de la Lotería de Navidad? Esto es exactamente lo que vive Juan, el protagonista del corto de este año. Este hombre es agraciado con el premio gordo y, aunque al principio se muestra muy feliz y decide comprar más décimos de lotería, su opinión cambia. Se da cuenta de que el dinero no da la felicidad. Todo cambia cuando decide compartir su décimo con una chica cuyo padre está enfermo y con la que no había sido muy amable anteriormente. Cuando sale el premio es la alegría de la chica lo que le hace poder disfrutar de verdad y salir de ese bucle. Esta es la moraleja que nos trae este año el anuncio. La mayor felicidad es compartir lo que tienes con los demás. loteria_navidad Este 22 de Diciembre volveremos a mirar la televisión con la esperanza de que caiga algo en nuestros bolsillos, aunque no sea el Gordo. Pero por encima de todo nos preocuparemos de celebrar la Navidad con nuestros familiares y amigos. Disfrutar las fiestas e intentar (aunque solo sea por una vez en la vida) hacer unos propósitos realistas para año nuevo que podamos llevar a cabo y no abandonar como cada año.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: Loterías, archivo y giphy