Con la llegada del frío, el cambio de horario y la oferta creciente de televisión a la carta, resulta casi imposible salir de casa. Aunque nos resistimos, el plan de hibernar junto a nuestro querido sofá, mantita y serie favorita, llama demasiado... Sólo hace falta un cuarto elemento para que la experiencia sea verdaderamente inolvidable: una comida que combine con lo que estás viendo.

pelis_2019

 

Así que, ya sea para darte un atracón de tu serie favorita o hincarle el diente a esa película que te han recomendado, te proponemos una selección de comida a medida para que la combines con lo más visto en las plataformas online de televisión a la carta. Deliveroo, Glovo, Just Eat o tu mismísima cocina, están a tu disposición para hacerte disfrutar de una velada maravillosa... ¡sin salir de casa!

Si estás viendo Juego de Tronos...

Un menú de fuego y hielo. Millones de seguidores en todo el mundo esperan con avidez el estreno de la última temporada de esta aclamada serie, que llegará a HBO en 2019. Hasta entonces, una maratón de episodios de Juego de Tronos es la opción perfecta para repasar los mejores momentos de esta película basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego.

instagram @tonyromasspain

Y nada mejor que acompañar la velada encargando un menú que evoque estos dos elementos. Deliveroo te propone unas ardientes alitas barbacoa de Tony Roma’s y de postre un refrescante helado de Häagen Dazs. ¿Qué te parece? ¡Mezcla explosiva!

Si estás viendo La casa de las flores...

Un menú de auténtico sabor mexicano. El estreno en Netflix de esta serie de origen mexicano ha causado todo un boom mundial, también en España. La trama gira en torno a una próspera floristería familiar, que desprende mucha felicidad y unión entre los que la componen.

instagram @slowmex

Seguro que sólo el acento de los protagonistas hará que desees probar alguna de las especialidades de este mexicano a fuego lento... ¿Lo mejor? En Slow Mex tienen cocina abierta las 24 horas y Glovo te lo lleva a casa en un abrir y cerrar de ojos.

Si estás viendo Homecoming...

Un menú de picoteo. Si todavía no la has visto, tienes que hacerlo. Julia Roberts se pasa a la pequeña pantalla con este thriller psicológico donde interpreta la doble vida de Heidi Bergman, una terapeuta de una agencia secreta del gobierno que se dedica a atender a los soldados que acaban de volver de la guerra para que puedan reinsertarse. La vida de uno de estos soldados se entrelaza con la historia de la terapeuta en una trama de lo más original, a la vez que rara. Tienes la primera temporada disponible en Amazon Prime Video.

instagram @justeat_es

Cada capítulo te mantiene tan en vilo que no desearás perderte ni un detalle. Por eso te recomendamos una cena de picoteo, así no tendrás que apartar la vista de la pantalla. En Just Eat tienes un montón de opciones pero... ¿qué te parece acompañarla de un sabroso surtido de sushi? ¡Se nos hace la boca agua!

Si estás viendo Arde Madrid...

Un menú made in Spain. Después de petarlo con su estreno y lanzar su propia colección junto a Ana Locking, Arde Madrid es, sin duda, la serie del momento. Con un reparto excepcional, la nueva apuesta de Paco León y Anna R.Costa como directores nos hace viajar hasta principios de los 60. La trama gira en torno a los años locos de Ava Gardner en la España franquista, que acaban resultando la excusa perfecta para representar, sin tapujos ni tabúes, la liberación sexual femenina de la época. Despertares carnales, románticos y mucho humor negro para simbolizar un hecho real del que solo Madrid fue testigo. Un hito indiscutible en la historia de la televisión española. Y tan española... Por eso el menú idóneo para acompañar esta serie de Movistar + es... ¡El que tú mismo puedes hacer en casa! Pero tranquilo, no vamos a proponerte un plato a lo Masterchef. ¿Qué te parece una tortilla de patata a la española? Lo de hacerla más o menos jugosa ya lo dejamos en tus manos...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon 

Imágenes: Instagram