Las calles ya alumbran con preciosas luces de colores que parece que nos alegran el día de camino a casa. Los escaparates lucen decorados con árboles, renos y algún que otro Papá Noel. Probablemente ya hayas pasado una (o dos...) veces por delante del mercadillo navideño de tu pueblo. Porque la verdad es que no podemos evitarlo. Nos encanta la Navidad y toda la decoración.

mercadillos_navidenos_gif Por eso este puente es la mejor opción para escaparte a uno de estos mercadillos navideños. Además si aún no has visitado estas ciudades europeas, esta es la mejor opción para verlas con los decorados más bonitos e incluso nevadas. Estamos seguras que te entrarán ganas de hacer un viaje así cada año.

Cracovia

La antigua capital de Polonia es conocida por su precioso e importante casco histórico. El mercadillo navideño se encuentra en la plaza del mercado (Rynek Glowny) y sus alrededores. Podrás encontrar desde el típico portal de belén polaco, joyas de ámbar del Báltico, el portal de belén polaco y hasta ropa tradicional hecha a mano para protegerte del frío. mercadillos_navidenos_cracovia El mercadillo estará desde el 30 de noviembre hasta el 26 de diciembre, las fechas perfectas para ver la ciudad en su máximo esplendor. Porque parece que la nieve aumenta nuestro espíritu navideño y es muy probable que haga su aparición durante este mes. Además, en un lado de la plaza encontrarás un escenario donde podrás escuchar un coro con villancicos típicos. ¿Se puede pedir algo más navideño? No te olvides de... probar una de las comidas típicas, los pierogi.

 

Praga

La República Checa es otra buena opción para los amantes de los mercadillos navideños. En Praga hay hasta cinco mercadillos por toda la ciudad aunque los más importantes están en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao. Venden principalmente productos de artesanía Checa y comida y bebida caliente para que tengas ocasión de probar la gastronomía local. mercadillos_navidenos_praga Los dos mercados más grandes estarán abiertos hasta el 6 de enero de 2019. Además de las casetas de madera te encontrarás un enorme árbol de Navidad y numerosos conciertos acordes con estas fechas del año en estas plazas. No te vayas sin... haber dado un paseo en barco por el río Moldava.

 

Viena

Austria es uno de los países que más mercadillos navideños tiene. El Art Advent es uno de los eventos más importantes del año en la ciudad. Se celebra en la plaza Karlsplatz o plaza del ayuntamiento. mercadillos_navidenos_viena Además de este hay numerosos mercadillos navideños en otras plazas muy cerca del centro de Viena, algunos ya están desde mediados de noviembre y durarán hasta finales de diciembre, incluso alguno hasta el 6 de Enero de 2019. La mayoría de ellos se componen de decenas de casas de madera con atracciones para niños y muchas luces navideñas que inundarán tus redes sociales. Si te gusta el chocolate debes probar... la tarta Sacher, típico de Viena.

 

Budapest

No podíamos terminar esta ruta por Europa en otro lugar mejor. La capital de Hungría alberga durante estas fechas otro de los mercadillos más espectaculares. Parece que en este país la Navidad empieza pronto porque uno de los tres mercados de la ciudad comienza ya el 9 de noviembre. mercadillos_navidenos_budapest El 1 de enero será el último día para disfrutar de esos puestos de artesanía y una ciudad que podrás adaptar a tu presupuesto aunque no sea muy elevado. El más importante se celebra en Pest, concretamente delante de la Basílica de San Esteban junto con un gran árbol navideño donde podras probar carnes típicas húngaras, galletas de jengibre o castañas asadas. Y no se queda ahí porque en el centro de la plaza hay una magnífica pista de patinaje sobre hielo para que demuestres tus destrezas. Debes probar... los kurtoskalacs, un dulce típico que también encontrarás en Praga.

 

 

Lucía Pandiella@luciapandiella Imágenes: giphy y archivo