Desde palomas mensajeras hasta señales de humo... La comunicación ha evolucionado hasta límites impensables a través de los años (o mejor dicho, de los siglos). Uno de sus principales culpables: Instagram. instagram censura portada El mundo digital abrió las puertas a una infinidad de avances que cambiaron radicalmente nuestra manera de comunicarnos, de comportarnos e incluso de ser. Nadie imaginaba que surgirían las redes sociales, que viviríamos por y para nuestros seguidores, que en días de resaca nos traería la comida a casa una magnífica aplicación, que encontraríamos el amor de nuestra vida por Internet... Nadie imaginaba que se nos etiquetaría permanentemente, como generación.

Después de los Baby Boomers y la Generación X, llegan los Millennials y la Generación Z...

Somos la generación del cambio y esto (como todo) tiene su lado bueno y su lado malo. Algunos creen que ni sentimos ni padecemos. Otros opinan que sólo servimos para comunicarnos a través de un dispositivo móvil pero, al fin y al cabo, todo gira alrededor nuestro. Por eso cada día son más los que intentan complacernos y adaptarse a nuestras exigentes necesidades. millennials-1 Sabemos que el auge, la popularización y el rápido desarrollo de la tecnología y todas sus prestaciones ha hecho que, hoy en día, las nuevas generaciones, hayamos desafiado a la comunicación. Pero sentimos deciros que no somos los únicos... Según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2018, que presenta año tras año el IAB Spain, un 85% de los internautas de 16 a 65 años utilizamos redes sociales. Lo que representa a más de 25.5 millones de usuarios en nuestro país.

La más top

Eso sí, si hay alguna que destaca por encima de las demás, esa es Instagram. Es la red social con mayor presencia y, probablemente, con la que inviertes más horas de tu día a día. Instagram se ha ido haciendo hueco en el competitivo mundo digital y es que, cuando menos te lo esperas, va y se actualiza.

instagram_2 instagram @arianagrande

¿Qué le falta a Instagram? Esa es la pregunta. Después de incorporar los Stories, los filtros del perrito (entre muchos otros), las encuestas, los GIFs por mensaje directo, etcétera, etcétera... Llega la revolución walkie-talkie del siglo XXI. Sí queridos, ahora en Instagram también podemos hacer eso que tanto nos gusta a las nuevas generaciones: mandar notas de voz por DM. Cinco años después de que Facebook Messenger incluyera esta característica, le ha llegado el turno a Instagram (y a su propia función walkie-talkie). Instagram_3 A partir de ahora solo tenemos que mantener presionado el micrófono que aparece en nuestro chat, hablar y soltar. Pero tampoco os enrolléis. Por el momento en Instagram no podremos mandar un audio de media hora a nuestro mejor amigo contándole con pelos y señales nuestros problemas amorosos... Aprende a resumir porque estos mensajes pueden durar hasta un minuto. Atrás quedaron los antiguos walkie-talkie que servían para decir eso de "cambio y corto". La revolución de las conversaciones al estilo walkie-talkie ha llegado con esta nueva actualización de Instagram. ¡A nosotros nos parece lo más!

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Giphy, archivo e Instagram