¿Hay algo mejor que las comidas en familia durante las Navidades? La verdad es que no. Todo es bueno, comida casera magnífica, compañía inmejorable y días inolvidables cada año. Aunque sin duda alguna todos esos platos y postres llevan muchas horas de esfuerzo y cariño detrás. En Vanidad te proponemos varias ideas de postres sencillos y super ricos para que tú también puedas sorprender a tus amigos y familiares estos días. Da igual si no tienes mucho tiempo, hemos pensado en todo y te aseguramos que triunfarás con estas recetas para chuparse los dedos.
postres_faciles_gif

 

Carajitos

¿Alguna vez has oído hablar de ellos? Es un postre muy sencillo que tiene sus orígenes al norte de España, en Asturias. Su historia desde que nacieron en el bar "Casa del profesor" cumple este año 100 años endulzándonos el paladar. Para sorprender a tus invitados tan solo necesitarás: 250 g de avellana molida 130 g de azúcar 90 g de clara de huevo o aproximadamente 3 claras

postres_faciles_carajitos Instagram @directopaladar

Preparación: comenzamos precalentando el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel de pergamino por encima (también se pueden hacer en moldes de papel pequeñitos). Mientras tanto pelamos y trituramos las avellanas pero sin que queden molidas totalmente. Las echamos en un bol y añadimos el azúcar removiendo bien. Poco a poco añadimos las claras mientras revolvemos con un tenedor o con la mano para que lo absorba la avellana y quede una masa blanda. Con una cuchara de postre vamos haciendo montoncitos del tamaño algo mayor que un bombón. Por último se hornean durante 20 minutos o hasta que doren. Se retiran del horno para que enfríen un poco y listos para comer.

Crema catalana

Es uno de los postres más típicos de España y aunque principalmente es de Cataluña como su propio nombre indica, en realidad se disfruta en todas partes. Es una buena opción para servir a tus invitados de postre para que disfruten de un toque dulce al final de la comida. Como probablemente no tengan hueco para comer mucho más, mejor servir en recipientes más pequeños de lo normal.

Crema de café

Esta receta de Eva Arguiñano se hace con ingredientes sanos y muy nutritivos, los valores calóricos son moderados así que es perfecta para controlar los excesos propios de estas fiestas. Esta crema de café se sirve en vasos acompañada de bizcochos empapados en licor de naranja, almendras tostadas, piñones y cacao. Para ello necesitarás: 1/2 litro de leche, 1/2 litro de leche, 3 yemas, 50 gr de azúcar, 25 gr de harina de maíz refinada, 2 cucharadas soperas de café soluble. Para acompañar: 6 bizcochos de soletilla, 100 ml licor de naranja, 20 gr de cacao, 20 gr de piñones tostados, 20 gr de almendras tostada laminada, hojas de menta.

Comenzamos calentando 400ml de leche. Mientras tanto vamos mezclando el licor de naranja con 70ml de agua en un bol. Cortamos los bizcochos por la mitad y los untamos con esta mezcla. En otro bol se mezcla el café, el azúcar y la harina. Añadimos el resto de la leche y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea tipo papilla. Se incorporan las yemas y se mezcla bien. A continuación agregamos un poco de la leche caliente y batimos con una varilla, así hasta verter toda la leche. Ponemos a cocinar la crema sin dejar de remover hasta conseguir que se espese. Por último colocamos medio bizcocho en el fondo de los vasos y vamos añadiendo la crema, volvemos a poner medio bizcocho y un poco más de crema. Como decoración ponemos la almendra, los piñones, un poco de cacao espolvoreado y las hojas de menta.

Mousse de chocolate blanco

No nos podemos olvidar de los más pequeños ni de los más golosos de la familia. Una mousse de chocolate siempre es una buena opción y no tiene por qué lleva mucho tiempo. Servido también en vasitos, en Vanidad estamos seguros que más de uno en la familia repetirá este delicioso y dulce postre.

Lucía Pandiella@luciapandiella Imágenes: redes sociales y Youtube